Ahora leyendo
Alirio Palacios y sus maravillosos caballos mágicos

Alirio Palacios y sus maravillosos caballos mágicos

Alirio Palacios y sus maravillosos caballos mágicos

Para la década de los noventa este artista, pintor, grabador, escultor y dibujante comienza una serie de obras llamadas los caballos mágicos. Basados en esta tendencia presentamos: Alirio Palacios y sus maravillosos caballos mágicos.

Alirio Palacios

Nació el 12 de diciembre del año 1938 en el Volcán, Estado Delta Amacuro. Su fecha de fallecimiento fue el 11 de septiembre del año 2015 en Caracas. Estudió arte puro y artes gráficas en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas.

Esta iniciativa de los caballos mágicos está inspirada en la pintura china a la que estuvo expuesto ya que estudió en Pekín.

En el año 1959 fue a participar por Venezuela en el VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Viena. En el año 1961 estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma, Italia.

Alirio Palacios

Posteriormente ganó una beca por parte del gobierno chino para cursar estudios en la Universidad de Bellas Artes de Pekín, para formarse en la especialidad de xilografía, creciendo así su técnica para posicionar el trazo caligráfico muy personal que se registra en sus piezas de arte.

La calidad de sus obras cobró gran fama y le permitió vivir una vida llena de comodidades entre Nueva York y Caracas. Ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1972.

Alirio Palacios

Alirio Palacios fue siempre un estudioso, nunca paró de estudiar y aprender. En el año 1968 prosiguió sus estudios en la Universidad de Varsovia, Polonia, para especializarse en técnicas gráficas.

Al año siguiente, 1969, se inscribió en el taller de grabado de la Academia de Arte de Berlín Occidental. Para el año 1973 estudió en el Centro del Grabado Contemporáneo, de Ginebra, Suiza. En el año 1974 se formó en aguafuerte y mezzotinta en Cracovia, Polonia.

Ver también
Tamanaco

Alirio Palacios y sus maravillosos caballos mágicos

Dijo Palacios una vez en una entrevista que le realizaron: “Siempre me han fascinado los caballos, viajé a China y otros lugares del mundo dibujando caballos, dibujar, dibujar, papel, papel eso quiero hacer hasta el último día…”.

Mencionó también en otra entrevista: “El caballo para mí lo es todo. Es un elemento de poder, de lucha y de fuerza que ha sido utilizado por el hombre”.

Sin duda, desde niño Palacios le dio mucha relevancia a los equinos que son de mucha importancia en la vida y la historia de Venezuela y del mundo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X