Ahora leyendo
Marisol Escobar: «Siempre he sido afortunada. A la gente le agradan mis obras»

Marisol Escobar: «Siempre he sido afortunada. A la gente le agradan mis obras»

Marisol Escobar «Siempre he sido afortunada. A la gente le agradan mis obras»

Artista plástica francesa y venezolana por convicción. Esta escritora y escultora pasó por varios movimientos artísticos pero se destacó por su concepto de arte pop, fue influenciada por el concepto de Roy Lichtenstein y Andy Warhol. Marisol Escobar «Siempre he sido afortunada. A la gente le agradan mis obras».

Su nombre de pila era María Sol Escobar, mejor conocida como Marisol Escobar, o simplemente Marisol como le gustaba ser reconocida. Nació el 22 de mayo de 1930 en París, Francia y Falleció el 30 de abril de 2016 a los 85 años de edad, en New York.

Marisol Escobar «Siempre he sido afortunada. A la gente le agradan mis obras»

Es difícil ubicar a Marisol dentro de una escuela de pensamiento única, ya que fue una artista plástica disrruptiva que le gustaba romper los moldes y presentar piezas innovadoras. Le gustaba incluir personajes históricos, públicos, familiares y ella misma en sus piezas.

Admiró siempre a Leonardo da Vinci y basada en esa admiración realizó varias piezas escultóricas inspiradas en el Niño Jesús y Santa Ana, La Última Cena y La Virgen. En Venezuela posee varias obras públicas que pocas personas saben que son de su autoría:

  • En Caño Amarillo, la estatua de Carlos Gardel
  • En el IVIC, En los restos del monumento a Bolívar y Bello
  • En el centro de Caracas, La escultura del pintor Juan Pedro López
  • En el Parque del Este, el medallón de bronce de Rómulo Betancourt (desaparecido)
  • En Isnotú, Trujillo, la pieza artística de José Gregorio Hernández

Ya en museos nacionales se le reconoció su talento con varias exposiciones. En el Museo de Bellas Artes de Caracas se presentó su primera colección nacional. También en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, regentado por la recordada Sofía Imber, en el año 1996 se abrió una importante exposición individual.

Ver también
Melissa, conocida como la Reina del Rock

En una publicación de la Fundación Cultural Chacao se puede leer sobre Marisol Escobar lo siguiente:

“La obra de Marisol hiere, gusta, estremece por la profundidad a la hora de representar las referencias visuales e iconográficas acerca de nuestras vidas. Ella habló al mundo sobre los placeres y dolores que vivimos día por día; y lo hizo con un idioma depurado, violento y elegante”.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X