Ahora leyendo
Anduy Goliat: un artista que sobresale

Anduy Goliat: un artista que sobresale

arte

Anduy José Goliat Sánchez es profesor y artista profesional, especializado en ilustración de rostro y figura humana. Desde niño comenzó a desarrollar un gran interés por las artes plásticas, llegando a participar en varios cursos de arte realizados en las ciudades de Ejido y Mérida. A la edad de 15 años, motivado por los trabajos artísticos de varios dibujantes a los que seguía por redes sociales, decidió dar inicio con sus primeras prácticas de dibujo realista. Un año después tuvo la oportunidad de tomar cursos de dibujo artístico y dibujo arquitectónico de la mano del profesor de la Universidad de Los Andes, Arq. Ronald Skinner. A los 17 años, comenzó a trabajar como profesor de dibujo artístico en el centro cultural Hacienda El Pilar. En diciembre de 2017, decide comenzar con su propio estudio de dibujo y proyecto personal que lleva por nombre “Goliat Art Studio” en la ciudad de Ejido, donde estuvo a cargo hasta marzo de 2018.

arte

¿Quién fue tu maestro en el mundo del arte?

Debo decir que tuve muchos maestros, aclaro que he aprendido a mejorar la técnica con los consejos de bastantes artistas a los cuales he conocido a lo largo del tiempo y los países. También continuamente aprendo de mis alumnos, de sus diferentes gustos, puntos de vistas y técnicas para hacer arte. En la parte profesional tuve oportunidad de formarme con las enseñanzas del profesor y Arquitecto de la Universidad de Los Andes Ronald Skinner, una gran persona de la cual también aprendí la dedicación que conlleva el ser mentor.

¿Cómo entraste en el mundo del arte?

Entré al mundo del arte observando a otros crear grandes obras. Fue de esa manera en la que pude inspirarme y comenzar a realizar mis primeros dibujos. Con el apoyo de mis padres Nelida y José, logre desarrollar la habilidad formando parte de diversos cursos de arte entre la ciudad de Mérida y Ejido.

¿Qué te apasiona del arte?

Hay muchos aspectos relevantes que me apasionan. Uno de ellos es su lenguaje universal, algo que me ha permitido llevar conocimientos y creaciones desde Venezuela a Perú, Estados Unidos, México, Costa Rica, entre otros países. Ha sido la vía por la cual, lo que comenzó como una idea de un migrante venezolano se convirtiese en un proyecto que ha reunido a personas de todas las edades y culturas en el aprendizaje del arte, a través de mi estudio virtual que lleva por nombre Goliat Art Studio.

¿Qué crees que es lo más distintivo de tu arte?

Lo más distintivo es ese efecto de vida que he podido darle a cada rostro que logro representar. Simplemente, crear algo que sobresalga del papel y no sea más que un simple dibujo. Es acerca de capturar emociones y momentos en los rostros de las personas para darle un toque diferente a los retratos convencionales.

¿Cuáles artistas te inspiran?

Hay numerosos artistas que me inspiran, algunos de ellos: Armando Reverón, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Ivan Belsky, Tito Salas, Miguel Ángel, entre otros. Admiro sus diferentes estilos, paleta de colores y enfoques sobre la naturaleza y el arte.

Ver también

¿Cuáles proyectos tienes en el futuro?

Entre los proyectos que mantengo a futuro están: seguir llevando el conocimiento del arte a muchas más personas del planeta de manera virtual, en inglés y español a través de la Academia Goliat Art Studio; tener la oportunidad de apoyar y gestionar el crecimiento de nuevos artistas que tengan grandes propuestas para el mundo del arte, así como exponer las obras que he ido realizando en más lugares de los Estados Unidos. Finalmente, en próximas oportunidades seguir dando una buena imagen de Venezuela ante los demás países.

arte

Para ti, ¿cuáles son los colores de Caracas?

Caracas es una ciudad mágica e increíble, los colores que mejor la representan son el verde en sus distintas tonalidades, el amarillo y el azul, por las montañas y la gran vegetación que puede verse en sus calles y parques.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
9
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X