Ahora leyendo
Félix Martin: un guitarrista muy talentoso

Félix Martin: un guitarrista muy talentoso

Félix Martin

Félix Martin es un guitarrista venezolano con una banda trío basado en la escena musical élite de Los Ángeles, en California. Su estilo único y versátil consiste en un sonido de Metal ecléctico con mezclas de los géneros de Música Latina y Jazz/Fusión. Félix creció en Venezuela, luego se mudó a Boston para estudiar mediante una beca en la reconocida universidad Berklee School of Music. Posterior a su graduación fue firmado por Prosthetic Records y comenzó a recorrer el mundo con su banda. Salieron de gira y tocaron shows con reconocidos y prominentes exponentes, tales como Sons Of Apollo (Mike Portnoy, Billy Sheehan, Bumblefoot), Marty Friedman, Tony MacAlpine, así como giras en los Estados Unidos, Europa, Venezuela, México, Colombia y China.

¿Cómo comenzaste en la música?

Siempre me gustó la música desde que era un niño y coleccionaba CD’s de diferentes tipos de música, pero vine a tocar como a las 12 años con unas guitarras que estaban en casa de mi familia. Desde ese entonces fui muy dedicado.

¿Qué es lo que más recuerdas de tus inicios en la música?

Siempre fui muy aplicado para con mi instrumento. Recuerdo practicar 6-8 horas diarias a temprana edad. Me gustaba mucho, pero también quería mejorar rápidamente y hacer de la música mi carrera. Entonces esos 5 años de bachillerato los pasé tocando y practicando organizadamente.

¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos?

Me gustan casi todos los géneros y también influencian mi música. En estos momentos estoy escuchando mucha música tipo «anime» japonesa, Hector Lavoe, y Nu metal de los 2000. Pero yo voy por etapas, por ejemplo ya todo el repertorio de Emsamble Gurrufío (música venezolana) ya me lo sé, también el de Cheo Hurtado, etc. El Metal Progresivo es mi género musical primordial, pero jamás lo escucho. De verdad que me gustan todos y los analizo también.

¿Cómo ha sido el proceso de crear tus propias guitarras?

Fue un proceso de muchos años de diseñar y aprender a tocar la técnica en estas guitarras. Creo que lo mas complicado fue innovar al tocarlas, en vez de hacerlas físicamente. Pero lanzar la marca fue todo un proceso, pero se dio en pandemia y no estuve de gira, y me dio tiempo de hacerlo todo.

¿Cuáles guitarristas famosos tienen tus guitarras?

Muchos guitarristas parecidos a mi ya las tienen, aunque no sé si llamarnos famosos. Muchos guitarristas de otras generaciones que son bastante conocidos las tienen en mira, entonces no me extraña que pronto las toquen.

¿Qué es lo que más te gusta de tocar guitarra?

Hacer música siempre es un escape a las cosas malas o negativas de la vida.

¿Cuáles son tus próximos proyectos musicales?

Por ahora estoy componiendo para un disco, no sé mucho de detalles porque solo estoy componiendo. Ya en unos meses empiezo a grabarlo y seguramente sale el año que viene. Tengo pensando si hacerlo con 2 FM guitars en vivo y un FM bass, algo que jamás se ha hecho.

Ver también
María Teresa Chacín, intérprete de la canción “En este país”

¿Cuáles colores tendría una guitarra basada en Caracas?

Pues sí he querido hacer una guitarra tricolor, con el color de nuestra bandera. La verdad no sé si algún símbolo que represente a Caracas como tal, al menos que sea una foto como la que tomé para mi disco «Caracas». Siempre ando buscando símbolos que representen a Venezuela o Latinoamérica, pero es algo difícil a veces.

¿Cuáles crees que son los sonidos característicos de Caracas?

El disco de Caracas es música venezolana mezclada con metal progresivo. Algo que nunca se había hecho antes y me daba mucha ilusión hacerlo. Duré 3 años haciendo ese disco.

Félix Martin es un músico muy talentoso, con una gran capacidad musical con la guitarra además de que Félix Martin creó su propia línea de guitarras y bajos con su propia marca, FM. Puedes visitar su canal en YouTube.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X