Ahora leyendo
Carlos Almenar Otero, tenor de voz educada

Carlos Almenar Otero, tenor de voz educada

La voz educada del tenor Carlos Almenar Otero

Comenzó cantando en teatros y en la radio, como todos los artistas de la época. Incluso llegó a participar en escenarios musicales con Alfredo Sadel. Es Carlos Almenar Otero, tenor de voz educada, ganador del concurso de canto “El Gran Caruso” patrocinado por la Metro Goldwyn Mayer en 1951.

Nació en el año 1926 y falleció en 2018. Por recomendación de sus padres comienza a estudiar derecho, pero muy pronto abandona la carrera de leyes para inclinarse por la música. Llegó a ser tenor y se especializó en la ópera y el bolero.

Para el año 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi. En esa ocasión recibió clases privadas por parte del tenor Nino Piccaluga, estrella del teatro La Scala en Milán.

De la mano de la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, en el Festival de Cine de Berlín en el año 1958. En Frankfurt y Hamburgo junto a Mario Lanza destacó en varias actuaciones en la televisión alemana, eso le otorgó un gran reconocimiento entre el público de ese país.

Grabó su primer disco en alemán: Isola Bella-So eine Nacht unter Palmen- del que vendió 650.000 ejemplares. Luego con su gran éxito «Cara Mia», logra vender más de 800.000 copias.

Aquí podemos apreciar la inigualable voz de Carlos Almenar Otero con su éxito “Cara Mía”:

Carlos Almenar Otero, tenor de voz educada

Su vida artística estaba llena de éxitos. Firmó contrato con la disquera Deutsche Grammophon. Grabó su voz para el sello Polydor, con éxitos como Cara Mía; Bye, Bye Romántica; Háblame de amores Mariú; Bella María y No Llores Por Mí.

Ver también

En toda su trayectoria grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en italiano, uno en inglés, uno en japonés. También fue compositor de varias canciones e himnos.

Toda esa trayectoria le permitió realizar giras por muchos países europeos además de Japón, Rusia y Estados Unidos. El periódico The Japan Times, escribió sobre él lo siguiente: «Sin duda alguna, Carlos Almenar posee una de las voces más bellas y de mejor escuela que han visitado Japón».

Posteriormente fue conocido por las siguientes generaciones cuando participó como jurado en el popular programa “Cuánto Vale El Show” de Guillermo “Fantástico” González. En esas funciones dictaba cátedra sobre los candidatos que querían llegar a ser buenas vocalistas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X