Ahora leyendo
Mini Guitar: unas pequeñas obras de arte

Mini Guitar: unas pequeñas obras de arte

Alfredo Marcano de 33 años, es un Licenciado en Diseño Gráfico, que actualmente reside en Caracas y crea mini guitars o guitarras en miniatura.

mini guitar
De izquierda a derecha: John Petrucci (Dream Theater & Liquid Tension Experiment), Steve Morse (Deep Purple & Flying Colors)) y Joe Satriani.

¿Cómo surgió este proyecto?

Es un proyecto personal, que en un principio surgió como un Hobby, con materiales que me habían sobrado de semestres anteriores, la idea era replicar en miniatura las guitarras reales que tenía para ese momento e ir añadiendo algunas otras con el tiempo, luego entre un círculo de amigos se dio a conocer el proyecto y se fue regando la voz hasta que llegaron los
primeros encargos; en principio fue a nivel nacional y a mediados del 2014 fue que salieron pedidos del exterior.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Entre todas las cosas lo que más me gusta es tomarme cada pieza como un desafío, aún cuando algunas son más “sencillas” que otras, lo esencial es mantener la proporción y cada detalle posible en la escala, siempre es la misma, esc 1:6.

¿Cómo aprendiste a hacer estas mini guitars?

Autodidacta, desde pequeño se me facilitaba el tema de las manualidades y marquetería, sumado a que también me gusta la música, específicamente la guitarra decidí intentar llevar una guitarra a una escala más pequeña, pero como todo, es ensayo y error, aún hoy en día sigo perfeccionando técnicas y mejoras que serán aplicadas en las siguientes piezas.

¿Qué te inspira?

La música y las manualidades, y las ganas de mejorar este proyecto cada día.

¿Cuáles son tus guitarristas favoritos?

Es imposible mencionar a todos pero siempre trato de buscar inspiración de John Petrucci, Kiko Loureiro, Matthew Marshall, Charlie Griffiths, Guthrie Govan, Andy James, Matthew Heafy, Cole Rolland, entre muchos otros.

¿Cuáles son las guitarras que más te gustan?

La mayoría de los modelos de la marca Kiesel, Strandberg y algunos modelos de Ibanez.

¿Cuál es la guitarra que más te piden?

Es un poco relativo, ya que teniendo preferencias personales por ciertas marcas, me inclinaré a replicar esos modelos, aunque si solicitan alguna guitarra de otra marca, las realizo sin problema; por ejemplo, últimamente han solicitado más guitarras Strandberg ya que su cuenta oficial en Instagram ha compartido algunas fotos de mis trabajos y llegan nuevos seguidores de la marca que quieren su(s) guitarra(s) en miniatura, lo mismo pasa con Kiesel, Mayones, Schecter, etc., es más por tendencia. En cuanto a las que más he realizado en los últimos años han sido de la marca Kiesel.

Ver también

¿Qué te apasiona de lo que haces?

Este proyecto me ha permitido estar en contacto directo con personas con las que hace unos años ni siquiera pensaría en conocer o tratar, desde guitarristas muy conocidos hasta influencers (musicales), se puede decir que lo que más me apasiona es seguir adelante y saber que personas que alguna vez y aún hoy en día siguen inspirándome musicalmente puedan tener una réplica en miniatura de su bajo o guitarra.

Si tuvieras que hacer una guitarra inspirada en Caracas, ¿de cuál marca sería y cuál color o colores tendría?

Sin duda sería un Cruz Diez (Azul, Naranja, Verde y Negro) y el modelo podría ser una Strandberg Boden o una Kiesel K-Series 70th.

Alfredo tiene un proyecto muy interesante con sus mini guitars o guitarras en miniatura, unas absolutas obras de arte. Puedes visitar su cuenta en Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X