Ahora leyendo
Roberto Patiño, ingeniero con acción social

Roberto Patiño, ingeniero con acción social

Roberto Patiño, ingeniero con acción social

Su nombre completo es Roberto Alfredo Patiño Guinand, nació en Caracas en el año 1988. Es ingeniero de producción graduado en la Universidad Simón Bolívar (USB), tiene un magíster en políticas públicas de la Universidad de Harvard.​ Roberto Patiño, ingeniero con acción social.

En sus tiempos de estudiante fue activista en el movimiento estudiantil. Su tesis de grado fue un trabajo para evaluar la formación de capital social en escuelas públicas en sectores populares de Petare.

Es cofundador del movimiento socio-cultural “Caracas Mi Convive”. Actualmente desarrolla un proyecto llamado Alimenta la Solidaridad. Es un entusiasta del trabajo social y del servicio comunitario.

Tiene un plan de Políticas Públicas para Jóvenes Hecho por Jóvenes, consiste en elaborar políticas en materia de educación, empleo y emprendimiento.

Este plan tiene por objetivo prevenir la violencia en las comunidades. Posee una especialización en seguridad ciudadana.

El proyecto Alimenta la Solidaridad contempla organizar un plan de alimentación para ayudar a niños de diversos sectores de bajos recursos de Caracas, sobre todo para esa población que presenta un cuadro crítico de desnutrición debido a la crisis alimentaria del país.

Tiene varios años trabajando por las comunidades y creando planes de asistencia que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos del país.

Más de Roberto Patiño, ingeniero con acción social

Otro de los programas es el que tiene el nombre de “Sustento” que es un emprendimiento social que comenzó en 2018.

Ver también
La inteligencia musical del compositor caraqueño Pedro López

Consiste en formar madres en comedores de Alimenta La Solidaridad para la elaboración de comidas para vender y de esta manera apoyar al sostenimiento de los comedores, todo esto les ayuda a generar una remuneración a las mujeres que trabajan en el mismo.

Este joven venezolano tiene una clara vocación social que implementa desde hace varios años. Sin lugar a dudas, estas son las iniciativas que deben apoyarse y multiplicarse para poder elevar el nivel de vida de tantos venezolanos que quieren salir adelante y tener oportunidades.

Más información sobre sus programas sociales puede encontrarse en su página web rpatino.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X