Ahora leyendo
Biella Da Costa, la vocalista de jazz, rock, blues y música latina

Biella Da Costa, la vocalista de jazz, rock, blues y música latina

Biella Da Costa, la vocalista de jazz, rock, blues y música latina

La voz aterciopelada de esta cantante es habitual cuando se busca la historia de estos géneros musicales en Venezuela. Vamos a conocer un poco más de Biella Da Costa, la vocalista de jazz, rock, blues y música latina.

Esta curazoleña nacida en la ciudad de Willemstad radicada en Venezuela nació en el año 1960. Sus padres llegaron a Venezuela cuando ella era muy pequeña aún. El despertar de su vena musical comenzó en bachillerato cuando descubrió la versatilidad de la flauta dulce.

Posteriormente participó en el coro del Liceo Gustavo Herrera. Se formó y realizó estudios en la Escuela de Ópera de Caracas y en la Escuela de Música José Ángel Lamas.

Esos estudios le permitieron pasar por las manos de grandes profesores como Yoshiko Miki, Francisco Kraus, Irene Ebersteins y de Hilda Breer.

Está casada con el músico, guitarrista, compositor, arreglista y productor musical Alvaro Falcón, quien siempre le acompaña en sus presentaciones.

En este audio video disponible en YouTube se puede apreciar la cálida voz de Biella Da Costa en un homenaje a Janis Yoplin:

Video del creador de contenido Kultura Rock. Biella Da Costa homenaje a Janis Joplin

Biella Da Costa, la vocalista de jazz, rock, blues y música latina

Su carrera musical no solo se ha limitado a Venezuela. Varios países han disfrutado de su talento único para la interpretación de estos géneros tan complejos y disimiles como son el jazz, rock, blues y la música latina.

Ha girado con su música por varios países de Europa entre los que se cuentan: Suiza, Holanda, Alemania y España, también se ha presentado en Estados Unidos.

Ver también
Ludovico Silva y la filosofía de sus poemas sentidos

Tiene varias producciones discográficas propias entre las que destacan: “Jazz & Blues”, “Solo Jazz” y “Biella En Navidad”. También ha realizado varias colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton, David Sanborn, Ray Charles, Franco De Vita, Frank Quintero, Ilan Chester, entre otros.

Puedes seguir a Biella Da Costa en su cuenta de Instagram @bielladacosta


Agradecimientos y créditos: Al creador de contenidos KULTURA ROCK TV que alojó en YouTube el video que disfrutamos en esta publicación.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X