Ahora leyendo
Héctor Manrique, genio del teatro siempre polémico y controversial

Héctor Manrique, genio del teatro siempre polémico y controversial

Héctor Manrique, genio del teatro siempre polémico y controversial

Actor, guionista, profesor y director de teatro. Héctor Manrique, genio del teatro siempre polémico y controversial. Actual director del Grupo Actoral 80, que fue establecido desde el año 1983. Ha actuado y dirigido más de 50 obras de teatro. También ha sido muy crítico políticamente.

Nació en Madrid en el año 1963, se naturalizó venezolano. Venezuela es su lugar de residencia y trabajo.

Aunque su principal dedicación profesional está inclinada con mucha fuerza hacia el teatro, Héctor Manrique ha pasado con memorables papeles en la televisión en la que se recuerda especialmente «La Mujer Perfecta» de Leonardo Padrón.

En el cine tiene varias participaciones, entre las que se recuerdan:

Héctor Manrique, genio del teatro siempre polémico y controversial

Ha sido profesor de teatro durante muchos años. Desde el punto de vista del público siempre ha sido muy controversial ya que dice lo que piensa de todo el acontecer político del país y no tiene atisbos para opinar en cualquier tema que considere polémico.

Con su Grupo Actoral 80 ganó varios premios nacionales y ha girado por varios países entre los que se cuentan Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Brasil, México y varios países europeos.

En teatro se ha paseado desde las obras más puristas hasta la comedia más comercial. Brujas, Monólogos de la Vagina, Confesiones de Mujeres de 30, Copenhague y El Día que Me Quieras, son algunas de las convocatorias teatrales que más público han recibido en sus salas.

Ver también
Antonio Delli, un comunicador con gran vocación hacia la actuación

La interpretación del Dr. Edmundo Chirinos en “Sangre en el Diván”

Esta pieza teatral es una adaptación del libro Sangre en el Diván, cuya autora es la periodista Ibéyise Pacheco, y que cuenta parte de la vida de este psiquiatra venezolano que terminó de forma trágica. La obra fue presentada prácticamente en todos los rincones de Venezuela.

Sangre en el Dívan, también se ha presentado en muchos escenarios internacionales entre los que se puede contar ciudades como México, Miami y Madrid.

Sin lugar a dudas, el Dr. Chirinos, es uno de sus personajes que más le han dado proyección tanto nacional como internacionalmente con esta popular obra de teatro.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X