Ahora leyendo
La noche de las dos lunas… Una película para ver Caracas desde El Ávila

La noche de las dos lunas… Una película para ver Caracas desde El Ávila

la noche de las dos lunas

La noche de las dos lunas… Cuentan que una noche Marte estuvo tan cerca de la tierra que podían verse en el cielo dos lunas, esa fue la noche que nació la noche de las dos lunas. Así inicia la historia de realismo fantástico en la que un hecho imposible como ver dos lunas en el cielo, es comparado con la locura del intercambio de embriones en una inseminación artificial de dos parejas que estaban deseosas de tener hijos.

Una película del aclamado director Miguel Ferrari, a quien ya vimos haciendo un maravilloso trabajo en «Azul y no tan rosa», es una producción realizada en colaboración con España, país donde ya ha sido proyectada con una gran aceptación del público.

La noche de las dos lunas se podrá ver en las pantallas de nuestro cine nacional a partir del 25 de octubre. Un film que presenta un tema tan complejo como lo arcaicas que pueden ser las leyes con respecto a los procedimientos médicos más avanzados para concebir hijos. Prakriti Maduro es la protagonista de esta historia, una mujer que tiene deseos de tener hijos pero aún no consigue a su hombre ideal.

Junto al personaje de Albi De Abreu, deciden realizar un procedimiento, aún sin ser pareja, el mismo día que los personajes interpretados por Luis Gerónimo Abreu y Mariaca Semprún: una pareja que se tiene mucho cariño y no logra concebir de manera natural.

Los óvulos se intercambian y terminan ambos bebés en los vientres equivocados, pero uno de los dos no culmina su proceso, es allí cuando empieza la disputa por el bebé en gestación que sobrevive. En este proceso se genera tensión entre los personajes, y Ferrari encuentra el equilibrio perfecto entre desnudos, sensualidad, banda sonora en perfecta armonía, colores y la espléndida ciudad de Caracas.

Ferrari ya ha tenido un recorrido internacional con esta producción. Llega a Venezuela desde España para promocionar La noche de las dos lunas, película que fue estrenada hace un año en el Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá), y formó parte de la selección oficial de la cuadragésima segunda edición de este prestigioso festival “Clase A”. La película fue estrenada este año con gran éxito en 15 ciudades españolas, manteniéndose en salas comerciales durante 4 semanas.

Ver también
MoDo Talks

En esta película vemos una maravillosa Caracas vista desde El Ávila, con colores pasteles y tan calmada como puede verse en las noches, pero con el sol aún brillando. Aunque la temática no es social, y son muy pocas las señalizaciones que se muestran para identificar nuestra capital, para nosotros es fácil darnos cuenta de que es una historia que se desarrolla aquí.

Miguel afirmó que esta narración ha sido postulada para participar en la venidera premiación de los premios Goya, y se espera que los actores tengan una participación en las categorías actorales. De igual manera, durante la rueda de prensa ha manifestado que a pesar de ser su segundo trabajo como director, implicó la misma dificultad que su primera producción.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X