Ahora leyendo
José Ignacio Cabrujas: un ícono de las artes escénicas

José Ignacio Cabrujas: un ícono de las artes escénicas

Fuente: www.gmiradasmultiples.blogspot.com
Fuente: www.gmiradasmultiples.blogspot.com

Hoy en día, Venezuela se caracteriza por ser cuna de muchos artistas cuyas obras han perdurado a lo largo de los años. Y si bien o mal, Caracas no es la ciudad natal de muchos de ellos, no es arriesgado afirmar que nuestra hermosa capital los ha recibido como hospedaje por varios años. La historia de José Ignacio Cabrujas no es tan diferente a la de otros en este aspecto.

José Ignacio Cabrujas nace el 17 de julio de 1937 en Porlamar, Margarita. Su familia era humilde y a muy temprana edad se muda a un barrio caraqueño ubicado en Catia. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela bajo la carrera de Derecho, a pesar de que su pasión se encontraba de mano de la escritura, de la actuación y del teatro.

Fuente: www.panorama.com.ve
Fuente: www.panorama.com.ve

En la universidad, se incursionó en el teatro y ahí fue dónde realmente encontró su vocación y tomó la decisión de abandonar los estudios para meterse de lleno a las artes escénicas.

Tuvo tres matrimonios. En 1960 se casa con la actriz Democracia López, misma con quién tiene a su primer hijo: Juan Francisco. No duró más de cinco años este lazo maritual, por lo que en el año 1976 contrae nupcias con la productora Eva Ivanyi. Diez años estuvieron juntos para luego casarse por última vez con la cantante y musicóloga Isabel Palacios, con quien en 1987 tuvo a su segundo hijo: Diego.

Ver también

A lo largo de su vida se dedicó a distintas tipos de obras. Fue dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, guionista de cine y televisión. Y precisamente, por esto último es por lo que se le otros mayor reconocimiento, por ser uno de los escritores de telenovelas más influyentes del país. Entre sus obras se pueden encontrar las telenovelas Señora (1988 – 1989), La dama de rosa (1986 – 1987), La dueña (1984 – 1985) y La señora de Cárdenas (1977), entre muchas otras.

Un símbolo de las artes escénicas, eso es José Ignacio Cabrujas. Falleció el 21 de octubre de 1995 debido a un infarto agudo de miocardio. Siempre será recordado por los caraqueños por la riqueza de sus vocablos y lenguaje en sus obras.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X