Ahora leyendo
Marina Baura, la dama de la actuación venezolana

Marina Baura, la dama de la actuación venezolana

Marina Baura, la dama de la actuación venezolana

Ha sido un verdadero gusto, volver a saber de una de las mejores actrices venezolanas que ya tiene tiempo retirada. Marina Baura, la dama de la actuación venezolana. Siempre es grato conocer lo que hacen las personas talentosas cuando ya no ejercen su profesión.

Retirada de las pantallas desde hace varios años. Sin embargo, gracias a la entrevista que le realizó el colega periodista Luis Olavarrieta a esta estrella de la televisión contemporánea de Venezuela podemos reencontrarle en la actualidad.

El verdadero nombre de Marina Baura (nombre artístico) es el de Julia Pérez que nació el 01 de noviembre de 1941 en Galicia, España. A los 15 años se mudó con su familia a Venezuela, lugar que adoptó como propio por siempre y aún hoy vive en Venezuela.

En la década de los 60 comenzó su carrera artística y su primer protagónico fue en la telenovela “Lucecita” producida por Venevisión. De ahí pasó a RCTV en los años 70 donde trabajó por más de una década continua.

Más de Marina Baura, la dama de la actuación venezolana

Todos los que vivieron esa etapa de la televisión venezolana, llamada por algunos como la época dorada, reconocen a Marina Baura como una de las más grandes actrices que han pasado por la TV venezolana.

Varias de las producciones en las que protagonizó con gran éxito fueron: La Usurpadora, Doña Bárbara, Cristina, La Indomable, La Italianita, Canaima, Natalia de 8 a 9, Chao Cristina y Emperatriz, entre otras. En el año 2003 tuvo una participación muy especial en la telenovela “Cosita Rica”.

Es muy recordada haciendo pareja con otro grande de la actuación, José Bardina. También a su llegada a RCTV protagonizó con otro caballero de la actuación, con Raúl Amundaray.

Ver también

Es muy interesante disfrutar de la entrevista que le realizó Olavarrieta. Se nota una mujer integra con una claridad mental y emocional muy alta, siempre con mucho respeto, alejada de chismes y ni una sola mala palabra para nadie.

Les invitamos a observar esta entrevista en el siguiente enlace:

Agradecimientos y créditos: A Luis Olavarrieta que a través de su canal de YouTube se puede acceder a la entrevista que le realizó a Marina Baura. Otras fuentes consultadas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X