Ahora leyendo
El histórico Roberto «Musulungo» Herrera

El histórico Roberto «Musulungo» Herrera

“Musulungo”, nacido en La Habana el 21 de abril de 1939, inició su carrera profesional en el beisbol en 1956 al firmar como catcher y primera base con los Cardenales de San Luis.

Herrera, de origen cubano, brilló como uno de los umpires más rectos del béisbol profesional y su gran tamaño, más su forma de cantar bolas y strikes, siempre añadían un toque especial a los partidos que arbitraba. Estuvo en los sistemas de granjas de Pittsburgh, Kansas City, Baltimore, Minnesota, Mets de Nueva York y Washington, aunque fue en Venezuela donde forjó su prestigio con Leones del Caracas entre 1967 y 1971. Herrera participó con los felinos en 118 encuentros, repartidos en cuatro campañas y visitó Cuba, Nicaragua, Panamá y México, donde dijo que se retiraba como pelotero activo en 1975.

musulungo

A su retiro, comenzó en 1975 su formación como umpire, carrera que le llevó a una gran fama durante 24 años. Según distintos portales, “Musulungo” dijo sobre su nueva faceta profesional lo siguiente: “Esa idea la empecé a manejar poco tiempo antes de retirarme; sin embargo, esa decisión se aceleró por una discusión que tuve con un árbitro, en la cual me dijo que lo único que le pedía a Dios era que me convirtiera en umpire”.

Su forma de impartir justicia le dio fama en Venezuela, donde siempre fue recordado por su labor, en la que además de su experiencia como beisbolista, se formó en México y Estados Unidos para llegar a lo más alto. “Musulungo, entretanto, se convertía en leyenda del béisbol venezolano. Llegó a ser uno de los umpires más reconocidos y experimentados, asistió a varias series del Caribe y arbitró incontables cotejos de series finales detrás del home. Se forjó una leyenda que nunca le hizo gracia: aficionados y periodistas solían repetir, cuando él era chief umpire, que el duelo de ese día iría a extrainning”, destacó Serrano un periodista deportivo en uno de los portales.

Ver también
Rawayana

Herrera falleció a los 81 años de edad en Florida, Estados Unidos, la madrugada del 27 de diciembre de 2018.


Información tomada de: efectococuyo.com y elcooperante.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X