Ahora leyendo
La historia de la rivalidad Caracas vs Magallanes

La historia de la rivalidad Caracas vs Magallanes

Caracas vs Magallanes

El 27 de diciembre de 1942 se enfrentaron por primera vez Caracas y Magallanes en un juego de pelota (dos equipos en ese momento con sede en la capital venezolana). Así nació una intensa rivalidad que ha convertido los encuentros entre estos dos equipos en un clásico del beisbol venezolano.

En el primer encuentro entre los eternos rivales, el Cervecería Caracas, que en 1952 pasaría a llamarse Leones, venció a los turcos con pizarra de 3-0 gracias a la actuación de Vidal López. El muchachote de Barlovento, como se le conocía a López, dominó desde la lomita y destacó con el bate para ser el héroe del encuentro. La historia de la rivalidad entre Caracas y Magallanes había comenzado.

Caracas y Magallanes

En el año del debut de los Leones en la liga profesional criolla, los Navegantes castigaron a los herederos del Cervecería con pizarra de 10-1 en encuentro celebrado en el recién inaugurado Estadio Universitario de la UCV. El lanzador de los Navegantes, John Mackinson mantuvo en blanco a los felinos durante nueve entradas y dos tercios, hasta que Alfonso «Chico» Carrasquel disparó el único imparable de los melenudos en el décimo episodio. La novena marina definió el encuentro a su favor en la entrada número 13 al producir nueve carreras que rompieron el empate a uno.

En 1956 los Navegantes suspendieron la rivalidad al desaparecer por problemas económicos, en 1964 Antonio José Istúriz compró la franquicia y el Magallanes volvió a la acción. En la temporada 1969-70 se mudó de Caracas a Valencia, la cual ha sido su sede hasta la fecha.

Los fanáticos de Caracas y Magallanes debieron esperar 42 años para ver una final entre los eternos rivales. En enero de 1994, turcos y melenudos protagonizaron la serie final de la zafra 93-94. Los Leones ganaron los primeros dos en Valencia y los Navegantes hicieron lo propio en los dos partidos celebrados en el Universitario. La serie regresó al José Bernardo Pérez, donde los melenudos se impusieron en el quinto juego. Los turcos igualaron en el sexto y el séptimo para imponerse 4 juegos por 3.

Ver también

En la campaña 1996-1997, los eternos rivales se volvieron a ver las caras en una serie final y los Navegantes volvieron a salir victoriosos esta vez en sólo cinco juegos con marca de cuatro triunfos y sólo una derrota.

Caracas y Magallanes

Información tomada de: furiavinotintofv.foroactivo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X