Ahora leyendo
Las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres (2da. Parte)

Las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres (2da. Parte)

Las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres (2da. Parte)

En esta nueva entrega de las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres (2da. Parte) traemos cinco hombres preclaros que nos inspiran. Si desean leer sobre los primeros cinco que reseñamos lo pueden leer aquí. Son en total 10 caraqueños notables.

A través de cada una de sus frases podemos conocer un poco de la vida de estos personajes célebres que se destacaron con sus acciones y pensamientos en pro de los grandes valores colectivos y la unión del país.

El hilo conductor de todos estos personajes que vivieron y viven en etapas tan distintas es la rectitud y sus grandes valores.

cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

Andrés Bello (1781-1865). Poeta, educador, abogado y político.

“Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones.”

Nuestro más internacional hombre de letras Andrés Bello nos deja esta frase que está absolutamente vigente aún 150 años después.

Reza sobre la importancia de la unidad y la solidaridad de sus dirigentes para lograr la grandeza de las naciones. Luce aún como una tarea pendiente.

Renny Ottolina

Renny Ottolina (1928-1978). Productor y presentador de televisión.

“Propongo, como meta específica a 20 años, que Venezuela sea un país eminentemente agrícola, por la sencilla razón de que si no, nos moriremos de hambre”.

El comunicador número uno Renny Ottolina, que aunque no es caraqueño sí desarrolló su carrera en la ciudad capital. Nos deja una frase que denota una intención de planificación de país, basada en el aprovechamiento de la agricultura para potenciar al país.

cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

José María Vargas (1786-1854). Médico, político y expresidente de Venezuela.

“El mundo es del hombre justo, del hombre de bien y no del valiente, el que siempre ha vivido y vivirá feliz sobre la tierra y seguro sobre su conciencia”.

Sin lugar a dudas, el Dr. Vargas muestra en su frase una necesidad de civilidad, justicia y orden. Invita a todos a buscar la excelencia y el bien.

Ver también

Carlos Cruz-Diez

Carlos Cruz-Diez (1923). Artista plástico.

“En Venezuela hay que reinventar la educación, para crear un país de emprendedores, artistas e inventores, un país digno y soberano en el contexto global”.

Este caraqueño es uno de los artistas plásticos más universales que tenemos. Carlos Cruz-Diez desarrolla una idea muy importante en esta frase.

Expresa la importancia de la educación como piedra angular para reinventar a Venezuela, para lograr ciudadanos empoderados, emprendedores, artistas e inventores que reinserten al país en un contexto global.

La última de las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres (2da. Parte)

cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

José Antonio Abreu (1939-2018). Fundador del Sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela.

“La inmensa riqueza espiritual que engendra la música en sí misma y que viene por la música y en la música, termina por vencer la pobreza material”.

El maestro Abreu nos habla de la importancia de la música para potenciar a las personas incluso para mejorar su situación económica. Es otra forma positiva de hacer país.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
3
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X