Ahora leyendo
Las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

Las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

Las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

En momentos de dificultades es importante conocer la historia de los que nos antecedieron, que también pasaron por situaciones difíciles pero supieron superarlas con fortaleza de espíritu, pasión y valores fuertes. Compartimos cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres.

Cada tiempo es distinto en la historia de los países pero es bueno inspirarse en los que superaron inmensas dificultades. Hombres preclaros que con su ejemplo lideraron sus tiempos.

Vamos a conocer estos cinco caraqueños a través de una frase emblemática que pronunciaron en determinado momento que requería el consejo de un líder.

caraqueños ilustres

Andrés Eloy Blanco (1896-1955) Escritor y poeta.

 «Lo más trágico no es que un hombre no tenga zapatos qué ponerse, sino que nunca haya sentido la necesidad de tener zapatos».

Esta frase de Andrés Eloy esconde un significado muy especial. No se puede anhelar lo que nunca se ha tenido ni lo que no se ha conocido. Un ejemplo perfecto para esto son la libertad y la democracia, si estos conceptos no se han vivido difícilmente se pueden desear o añorar.

Jacinto Convit (1913-2014) Médico. Descubridor de la vacuna contra la lepra.

caraqueños ilustres

 «Cada vez que nos lancen una piedra, debemos devolverles una rosa. Porque el amor es el único antídoto contra el odio».

La frase del Dr. Convit describe a un gran ser humano que reconoce el amor como un sentimiento poderoso que puede neutralizar el odio. Otro de los valores que se infieren en la frase es el de la superación ante las dificultades, no amilanarse porque otro “…nos lance una piedra”.

caraqueños ilustres

Arturo Uslar Pietri (1906-2001) Escritor e intelectual.

“Ha sonado la hora de Venezuela, la hora de los venezolanos válidos. Por encima del dolor y la vergüenza por lo que ha sucedido, hoy más que nunca tenemos la oportunidad…”

Y continúa diciendo: “…y hasta el desafío de rehacer un país capaz de alcanzar las metas que le ofrecen sus grandes posibilidades. No será  fácil, como nunca ha sido fácil ninguna empresa grande”.

Uslar Pietri nos deja esta frase que prácticamente podemos ubicar en cualquier momento de nuestro país. Es una invitación a la unión y al trabajo, es la idea de levantarse a construir un país con un gran potencial. Recuerda a la frase: “Sangre, sudor y lágrimas” de Winston Churchill.

Ver también
Alejandro Patón Carrasquel

rafael cadenas

Rafael Cadenas (1930-) Poeta.

“Descreo de los héroes. Cuando acceden al poder se convierten en dictadores, algunos hasta con estatuas. No es necesario recordar nombres”.

El poeta Rafael Cadenas nos deja una frase muy aguda y sin desperdicio. Desnuda el mesianismo político tan acostumbrado en toda América Latina, endiosar hombres que frecuentemente terminan desviando sus caminos. Y como reza la frase: “No es necesario recordar nombres”.

La última de las cinco frases inspiradoras de caraqueños ilustres

rómulo gallegos

Rómulo Gallegos (1884-1969) Escritor y expresidente de Venezuela.

“Bien vale la pena sufrir contratiempos y penalidades -en mi caso, desconocimiento de derecho legítimo y privación del goce de la Patria- si al cabo de ello, un buen día nos sale un rasgo de nobleza humana que nos restituya la fe que hayamos perdido”.

Nuestro gran escritor Rómulo Gallegos describe en una frase sentimientos como el destierro, la persecución, el desconocimiento de los derechos ciudadanos. Pero nos deja la esperanza y la recuperación de la fe perdida.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
4
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X