Ahora leyendo
3 razones para probar Kalfu, nuevos vinos chilenos en Venezuela

3 razones para probar Kalfu, nuevos vinos chilenos en Venezuela

Kalfu

Vitis vini @vitis.vini recibe en Venezuela a Kalfu, esta nueva línea de Viña Ventisquero que a partir de variedades como sauvignon blanc, chardonnay, syrah y pinot noir, muestra una mirada sobre uno de los terroir más interesantes de Chile, sus viñedos de costa y aquí te contamos por qué vale la pena probarlos:

  1. Exploración de los viñedos de costa chilenos. Los viñedos de los tres niveles de vinos se encuentran frente al mar, en Casablanca, en Leyda y en el desierto de Atacama. En Mapuzugun, la lengua mapuche, Kalfu significa azul.
  2. Elaboración. En variedades como la sauvignon blanc, el objetivo del equipo enológico dirigido por Alejandro Galaz, es evitar las etapas muy verdes del proceso de maduración que ofrecen notas muy ácidas y las que rayan en la maduración que ofrecen higos y miel. Se concentran en las notas cítricas amables y algunas tropicales que puede presentar notas de guayaba. En cualquier caso, la idea en toda la línea es que el terroir sea el protagonista, aunque en los tintos un porcentaje del vino puede ir a un paso moderado por barrica de varios usos.
  3. Relación calidad/precio. Si se considera que los pares naturales de estos vinos son los de Nueva Zelanda, con los que comparte altísimos niveles de calidad, y el precio es aproximadamente 1/3 del de aquellos, es evidente que la línea Kalfu permite disfrutar vinos de clase mundial por un precio muy razonable.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X