Ahora leyendo
“Entre espuma y chocolates”, una cata para los amantes del buen paladar

“Entre espuma y chocolates”, una cata para los amantes del buen paladar

chocolates

Disfrutar de una  armonía única para el paladar, en la que se funden productos de la casa italiana de vinos y proseccos Vignarosa, con platillos de chocolates de la fábrica venezolana Cakawa, será posible este sábado 6 de noviembre en Altamira.

Será una cata con espumantes de Vignarosa (empresa de vinos y proseccos), y platillos de chocolate que se armonizan con frutas, quesos, jamones y mousse de parchita, en bombonería fina de aroma.

chocolates

Se trata de una Cata en 4 tiempos, como la ha definido Soraya Achkar, CEO de Cakawa, quien lleva 7 años estudiando la versatilidad del chocolate venezolano, y ha hecho posible que el amante de este alimento de dioses, pueda disfrutarlo en sus espacios; observando no sólo el proceso de elaboración del chocolate, sino también degustando once maneras diferentes de tomar chocolate, disponer de bombonería, grageas, tabletas y platillos donde está presente el chocolate de especialidad.

“En esta cata que hemos denominado “Entre Espumas y Chocolate”, nos detendremos en la experiencia de aromas, sabores y de historias. La cata arranca a las 5 de la tarde en un lugar que es afable, acogedor, dentro de la fábrica, con estacionamiento, ubicado cerca de la Plaza Francia en Altamira”.

bombones

Detalló que disponen de una puesta en escena, la cual incluye el recorrido por la fábrica de chocolate, en la cual se trabaja con productos de origen, tanto de Barlovento, del sur del Lago de Maracaibo y Barinas, cuya calidad les ha merecido el reconocimiento en Paris, de ser uno de los 12 mejores chocolates gourmet del mundo, en una premiación en la que participaron 150 fabricantes.

Las armonías increíbles de proseccos y chocolate

Mayerling Camacho, sommelier y embajadora de la marca Vignarosa y Cakawa, será junto a Achkar, la responsable de guiar a los participantes en este recorrido de percepciones, reacciones químicas y experiencias para el paladar.

Ver también
Pequeños Cantores de la Schola

“Será un viaje de dos horas por los orígenes tanto del cacao, del chocolate venezolano, como de los proseccos elaborados en Italia. Los asistentes, vivirán la experiencia de disfrutar de alimentos intervenidos con chocolate y además de vinos, de una forma divertida y con conciencia, donde analizarán sabores y aromas. Experimentarán armonías que muchos ven imposibles y que en Cakawa ya hemos comprobado en anteriores oportunidades en las que los participantes han quedado encantados”.

chocolates

La cata se desarrollará en la fábrica de Cakawa, ubicada entre la primera transversal de Altamira y calle San Felipe, donde cuentan con estacionamiento. Para reservar pueden ingresar a las cuentas de Instagram de @resrvdapp o la cuenta de @vecakawa y vivir una experiencia única en su estilo. Y como un excelente regalo para festejar el final del año, Soraya Achkar culmina anunciando nuevas catas de chocolates con rones y té en los que estará presente el cacao y el chocolate de Cakawa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X