Ahora leyendo
El Día Internacional del Animal Sin Hogar

El Día Internacional del Animal Sin Hogar

El Día Internacional del Animal Sin Hogar

La Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales desde el año 1992 celebra El Día Internacional del Animal Sin Hogar. Con el fin concientizar sobre la necesidad de cuidar a estos animalitos y fomentar el respeto hacia estas mascotas que alegran la vida de muchos.

La sobre población de animales de compañía en situación de calle ha ido aumentando con el tiempo, las razones de este incremento son muchas.

Todos como sociedad podemos contribuir con acciones oportunas que ayuden a compensar esta situación.

Cada persona puede socorrer con pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia. También muchas organizaciones públicas y privadas hacen su parte también.

Alrededor del Día Internacional del Animal Sin Hogar

Este día de celebración global se organizan una gran cantidad de iniciativas: campañas, programas, jornadas de adopción, clínicas veterinarias móviles, charlas, seminarios y recolectas de donaciones.

¿Qué puede hacer cada persona que quiera contribuir con esta noble causa?

Esterilizar, cuidar y adoptar son tres claves fundamentales para contribuir individualmente para aliviar este caso global de las mascotas sin hogar.

La cantidad de refugios son insuficientes para la gran sobre población de estos animalitos, por ello siempre se ven gran cantidad de ellos en las calles.

En Venezuela la situación no es muy diferente en este sentido. Muchas son las asociaciones civiles que podemos apoyar para contribuir con esta causa. La mayoría son muy serias y con personas muy comprometidas con estos seres vivos. En Caracas existen varias.

Mencionamos una que conocemos muy de cerca y que está liderada por Fabiana Malaver, está registrada legalmente como Asociación Cooperativa Ecoanimalista Palo Verde (ECOPAVE), su eslogan es: “Ama, cuida y protege”.

Para ponerse en contacto con esta asociación usted puede leer y conocer más de ellos en nuestro post Fabiana Malaver: Pasión por la protección animal en la que encontrará información sobre cuál puede ser la forma de colaborar con ellos.

Ver también

Algunos pueden hacer voluntariado, otros pueden donar insumos, dinero y otros aportes.

Aquí pueden contactar rápido con ECOPAVE y buscar la mejor forma de ayudar en esta noble causa:

Instagram: https://www.instagram.com/ecoanimalistapv/

Twitter: https://twitter.com/EcoanimalistaPv

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X