Ahora leyendo
Fabiana Malaver: Pasión por la protección animal

Fabiana Malaver: Pasión por la protección animal

Rafael Franquíz
Fabiana Malaver

Desde hace unos años ha venido incrementando el número de mascotas abandonadas en las calles. Las razones son muy variadas, pero la realidad es que estos animalitos (perros y gatos) preocupan mucho. Pero más allá de preocuparse hay que ocuparse y eso es lo que hace diariamente Fabiana Malaver: pasión por la protección animal con su asociación a tiempo completo.

¿Cuántos años tienes y a qué edad comenzó el servicio por los animalitos en situación de calle?

Tengo 25 años. Mi primer rescate fue cuando yo tenía 8 años de edad. Actualmente dedico casi las 24 horas al tema de atender a los perros y gatos abandonados. Siempre estuve muy motivada por mejorar la calidad de vida de esos bellos seres que tanta alegría les traen a las personas.

¿Solo te dedicas a la asociación o tienes otra ocupación?

Como te comenté casi todo mi tiempo lo dedico de corazón a los animales y adicional a ello tengo un emprendimiento de ventas de repuestos de autos.

Fabiana Malaver: Pasión por la protección animal

¿Formalizaste todo esto en una asociación?

Si, varios amigos siempre hacíamos estas labores y luego comenzamos a realizar jornadas de rescate uniendo fuerzas y decidimos legalizar esto desde el año 2014. Está registrada legalmente como Asociación Cooperativa Ecoanimalista Palo Verde (ECOPAVE), su eslogan es: “Ama, cuida y protege”.

¿Todos esos amigos continúan realizando estas labores en la asociación?

Hoy en día quedo solo yo en el país, los demás emigraron, la asociación se dedica actualmente a rescatar animales en situaciones precarias, recuperarlos y una vez sanos y listos, entregarlos en adopción, algunos de ellos no logran ser dados en adopción, puesto que su salud está tan complicada que cruzan el arco iris, es decir, dejan este plano.

Fabiana Malaver: Pasión por la protección animal

¿Cuántos animales tienen actualmente?

Actualmente manejo una manada de 11 perros y 13 gatos, los tengo ubicados en hogares temporales puesto que no cuento con refugio, el hogar temporal es que personas me apoyan con cuidarlos y yo como asociación asumo todos sus gastos de comida, veterinario y medicinas.

Fabiana Malaver
Ver la felicidad de ellos cuando son ayudados es una gran satisfacción

¿Cuáles son tus redes de contacto?

Tenemos cuenta en varias redes sociales y un celular. Nos pueden contactar por:

Instagram: https://www.instagram.com/ecoanimalistapv/

Twitter: https://twitter.com/EcoanimalistaPv

Celular: 0414.377.06.86

Ver también
Cambia.la

Fabiana Malaver
Muchos animalitos viven situaciones muy duras, pero ver como pueden mejor y como son de agradecidos es la mejor recompensa.

¿Cómo es el procedimiento para el rescate de un animal y qué área cubre tu asociación?

Hay dos formas: la primera que vaya por la calle y lo veamos. Obviamente no podemos rescatar a todos. Pero tratamos de asistirlo dándole comida y asistencia básica. En caso de tener alguna herida sencilla vamos preparados con elementos de primeros auxilios, si tiene alguna afección más compleja, por ejemplo si ha sido atropellado debe ser atendido y buscar un hogar temporal donde pueda recuperarse.

La otra forma es cuando nos reportan un animal en situación de calle, planificar el procedimiento con veterinario para atender todas las situaciones de salud pendientes, se esterilizan, alimentación, medicinas y hogar temporal que les da cobijo. Ya que nosotros no tenemos refugio dependemos de la buena voluntad de personas aliadas que nos reciben a estos animalitos.

Todo esto genera una cantidad de gastos económicos que asumimos nosotros en ECOPAVE por ello son tan importantes las donaciones y el voluntariado. Luego de todo esto se les busca adopción, no siempre se logra, pero lo intentamos con bastante éxito. La asociación nació en la Urb. Palo Verde pero no nos limitamos geográficamente para rescatar y ayudar.

Adoptar es también una forma de ayudar y llevar a casa un compañero fiel que traerá felicidad. Pero también existen otras formas de ayudar a esta noble causa, en sus redes sociales pueden encontrar la forma de apoyarles. Es importante recordar que esos animalitos son seres vivos que tienen derechos y merecen respeto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
14
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
X