Ahora leyendo
Keydomar Vallenilla y su gran medalla en Tokyo

Keydomar Vallenilla y su gran medalla en Tokyo

Keydomar nació en el estado La Guaira, el 10 de agosto de 1999. Estudió educación física en el Pedagógico de Caracas. Inició la práctica de la halterofilia a los once años de edad.

Venezuela logró sumar la segunda medalla de plata en Tokyo 2020 gracias al levantamiento de pesas y al joven de 21 años de edad Keydomar Vallenilla, quien cumplió con su proyección y subió al podio en la división 96kg con números impresionantes: 177kg en arranque, 210kg en envión y 387kg en el total.

Keydomar

La sumatoria de su arranque y el envión le validó un total de 387 kg levantados, por detrás de los 402 que consiguió el catarí Fares Ibrahim Elbakh y la misma cantidad levantada por el georgiano Anton Pliesnoi, quien se llevó la presea de bronce ya que pesa 3 kg más que el venezolano.

Vallenilla tiene en su carrera un oro en Campeonato Mundial Menor 2016, título Panamericano Junior 2017, plata Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sumado a más de diez medallas doradas obtenidas en el Suramericano, Iberoamericano y Open de Cali de levantamiento de pesas.

Keydomar superó al coreano Dongju Yu (360 kg), al polaco Bartlomiej Adamus (360 kg), al kirguís Bekdoolot Rasulbekov (374 kg), al taipeiano Po-Jen Chen (381 kg), al canadiense Boady Robert Santavy (386 kg) y empató con el georgiano Anton Pliesnoi (387 kg) para consolidarse como el segundo mayor pesista del mundo en su categoría.

Keydomar

Keydomar, el más joven de los cuatro levantadores de pesas presentes en Tokyo 2020, le otorgó así a Venezuela la medalla número 19 en su historia, inspirado por la plata lograda con antelación por su referente, Julio Mayora (-73kg) y el diploma olímpico que aportó Yusleidy Figueroa en los 59kg.

Ver también
Niños de Las Brisas

El levantamiento de pesas suma en su haber un total de tres medallas olímpicas, cosecha que abrió el zuliano Israel Rubio en Atenas 2004 con el bronce en los 62 kg, y las dos preseas de plata de Mayora y Vallenilla, respectivamente, en el Foro Internacional de Tokio.


Información tomada de: talcualdigital.com y nuevodia.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X