Ahora leyendo
Luis Gil: una de las grandes promesas del tatuaje venezolano

Luis Gil: una de las grandes promesas del tatuaje venezolano

Luis Gil

Luis Gil es un tatuador venezolano, con una gran carrera con un ascenso imparable. Luis Gil se ha convertido en uno de los tatuadores más prometedores en USA.

Luis Gil

¿Cómo entraste al mundo del tatuaje? ¿Dónde aprendiste a tatuar?

Comencé haciendo graffitis, paralelo a eso estudiaba economía en la UCV, debido a un paro estudiantil decidí comenzar a trabajar, con mis ingresos compré mi primera máquina de tatuar y desde ese entonces comencé a tatuar a amigos y familiares de una forma totalmente empírica; sin embargo, desde ese preciso momento no he parado de tatuar.

¿Qué te apasiona del mundo del tatuaje?

El hecho de poder plasmar una obra en la piel, significativa para la otra persona es una responsabilidad la cual me apasiona, sobre todo por el nivel de confianza que se desarrolla entre el artista y el cliente para permitirte dejar tu arte el resto de su vida en el cuerpo.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuajes?

Realismo y surrealismo.

¿Qué has aprendido del mundo del tatuaje?

El mundo del tatuaje ha sido una escuela para mi en los ámbitos más importantes de mi vida, me ha enseñado a crecer y asumir grandes retos a nivel personal y profesional, como emprendedor me ha enseñado a gerenciar y desarrollarme como marca. A nivel personal me ha abierto los ojos ante el mundo a dejar juicios a un lado y, sobre todo, a empatizar con cada historia y anécdota que llega a mi; considero que me ha sensibilizado y humanizado, ya que es incontable las personas con las que he creado conexiones en cada sesión.

¿Quién te inspira?

Mi mayor inspiración es mi familia, sé que están orgullosos de mí y que me apoyan, una manera de retribuir y agradecer esto es buscando ser cada día mejor, ellos son mi motor.

¿En qué sitios has trabajado?

En Venezuela tuve la oportunidad de montar un estudio en San Antonio de los Altos llamado «11 tintas»; luego de esa experiencia, con ganas de crecer decidí aventurarme a trabajar en un estudio profesional, este se encontraba localizado en la urbanización Las Mercedes en Caracas y que se llamaba «Iron Cat Tattoo» después de aprender y disfrutar de esa época decidí irme de Venezuela, llegue a Miami en donde estuve en varios estudios, pero gracias a Dios desde hace casi 3 años soy parte de un proyecto llamado «Mejorarte Tattoo Studio» localizado en Miami, proyecto increíble el cual tengo la dicha de ser uno de los dueños.

Ver también
Rawayana

Para ti, ¿cuáles son los colores de Caracas?

Para mi Caracas es verde por su vegetación y el gran Ávila que lo rodea. Naranja porque tengo grabados en la mente varios atardeceres de color naranja, atardeceres que no he se han repetido en ningún otro lugar. Azul porque esa combinación del verde del Ávila unido al azul del cielo de Caracas, para mi es una referencia de una de las mejores fotografías mentales que guardo conmigo.

Luis Gil es un gran artista con una gran historia y unos trabajos increíbles que cada vez mejoran más. Sin duda, es uno de los tatuadores venezolanos con más futuro.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
7
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X