Ahora leyendo
Voy de Catia rumbo a Petare

Voy de Catia rumbo a Petare

Voy de Catia rumbo a Petare

El próximo 24 de julio se conmemora un nuevo aniversario de Caracas, será el 454 de la Sultana del Ávila. Nada mejor para conocer el corazón y el espíritu verdadero de una ciudad que recorrerla a pie. Por ello, los amigos de “Caracas en 365” han organizado una lista de caminatas muy bien organizadas, Voy de Catia rumbo a Petare.

Este evento podrá ser disfrutado por el público citadino de forma presencial pero también en la modalidad virtual. Han tomado como plataforma para toda la organización la APP de mensajería Telegram.

“De Catia rumbo a Petare” es el nombre de esta actividad que estará compuesta de nueve caminatas o trayectorias secuenciales para conectar el oeste con el este caraqueño.

¿Cuántas veces no pasamos por esquinas caraqueñas sin conocer la razón exacta de su nombre?

Estas caminatas se realizarán en una serie de plazas, parques y bulevares. Cada trayectoria ofrecerá lo que ellos llaman «cápsulas sonoras” que acercarán más al público al significado histórico de cada lugar seleccionado.

Estas cápsulas sonoras son breves crónicas interpretativas en las voces de destacados investigadores, arquitectos, escritores, activistas de ciudad y vecinos, que actúan como Guías Virtuales. Adicionalmente se complementan con mapas, planos y fotografías; videos 3D e incluso canciones sobre zonas de la ciudad.

Voy de Catia rumbo a Petare

El amor viene del conocer. Por ello, al aumentar el vínculo de cada ciudadano con su urbe a través de este programa permanente de recorridos invita no solo a ver sino a mirar y (re) descubrir a Caracas desde una óptica más significativa.

Todo este evento de caminatas aumenta el disfrute de la ciudad, el conocimiento de su patrimonio, desarrollando la identidad cultural y la memoria urbana.

Sin duda, la situación de distanciamiento social provocado por la pandemia y la inseguridad hacen que muchos piensen que algo como estos eventos no son posibles, pero con organización todo se puede.

Ver también
plazas

Para los creadores de esta iniciativa: LuisRa Bergolla, gerente general de Collectivox y sus colaboradores del Archivo de Fotografía Urbana y El Marchante, consideran un éxito estos eventos que acercan al ciudadano con su ciudad.

Más de 4000 personas han participado en los más de 100 eventos creados por “Caracas en 365”. Suficiente aval para participar en estas caminatas.

También el domingo 25 de julio se ofrecerá una visita guiada por Instagram Live Session para interpretar las piezas claves del museo de la Fundación John Boulton y sus vínculos con la figura de Simón Bolívar (1783-1830) y la Batalla de Carabobo (1821).

Para obtener más información sobre estos eventos les invitamos a seguir a CCSen365 en su sitio web y redes sociales:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X