Ahora leyendo
Chriss Braund: un gran escritor caraqueño

Chriss Braund: un gran escritor caraqueño

Chriss Braund

Chriss Braund es un ilustrador y escritor caraqueño, es autor de libros como Ella y Él, y ha hecho ilustraciones para libros como la vida entre mis dedos y amor a cuatro estaciones de Nacarid Portal.

¿Cómo comenzó tu interés por escribir?

Comenzó desde hace pocos años, realmente nunca pensé que podía ser capaz de escribir y de organizar todo lo que había en mi mente para luego plasmarlo en papel, siempre me consideré ilustrador, pero de un tiempo para acá estoy creyéndome un artista y es algo que va más allá, puedes expresar todo lo que tienes por dentro de la forma en la que sientas necesaria.

¿Quiénes te inspiran?

Me inspiran en su gran mayoría otros artistas que han tenido historias de vida muy diferentes a la mía, por ejemplo, aquellos que nunca vendieron ni un solo cuadro al estar vivos, otros que tuvieron vidas llenas de mucho dolor, leo sus biografías y digo: el arte los salvó, así como también me ha salvado a mí.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con la escritura?

La primera vez que comencé a escribir, lo hice bajo una firma anónima, me daba mucho miedo exponer lo que sentía, me daba mucho miedo la crítica, incluso cuando me preguntaban si había sido yo quien había escrito siempre les decía que no. Pero de pronto comencé a hacerlo por mí, porque lo necesitaba y porque quería alzar la voz que había mantenido callada, creo que fue una de las cosas más significativas que hice a la hora de escribir y nunca olvidaré el apoyo que recibí cuando comencé a firmar por mí mismo.

¿Cuál es tu libro favorito?

Honestamente mi libro favorito es “Buscando a Alaska” de John Green, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

¿Cuál es tu escritor favorito?

Comencé a leer escritores juveniles, así que, creo que me sé la vida entera de John Green, me gusta mucho su narrativa.

¿Cuál es tu película favorita?

Siempre siempre veo Atlantis, el imperio perdido en Disney. No sé cuántas veces la veo a la semana.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Estoy trabajando en la continuación de mi libro “Ella y él” será una versión digital por el momento, y hablaré de muchos temas que quedaron pendientes en el primer libro, la historia será publicada a través de Wattpad.

Ver también
Adrenalina Caribe

¿Qué consejos les darías a los escritores venezolanos?

Que no se rindan, que se mantengan siempre en movimiento, que lo hagan a diario, que venzan el miedo a la crítica, a los comentarios negativos, que sean fieles a ellos mismos y que nunca dejen de creer que todo es posible.

¿Qué mensaje le regalarías a los caraqueños?

A los caraqueños les diría que en la ciudad hay lugares mágicos que están ocultos a la vista pública, que salgan de los centros comerciales y que se vayan caminando a explorar cada sitio, cada local, cada rincón de esta gran ciudad que está llena de misterio, de magia y de amor por dondequiera que vayas. Que siempre habrá una historia que contar en cada lugar que descubras.

Chriss Braund es uno de los grandes escritores venezolanos actuales y con un gran futuro por delante con sus nuevos libros y grandes ilustraciones.

Más información sobre Chriss Braund en: https://chrissbraund.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
16
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X