Ahora leyendo
La ecuación de Elías Crespín

La ecuación de Elías Crespín

La ecuación de Elías Crespín

Sus padres son matemáticos y es nieto de los pintores alemanes Gerd Leufert  y Gego. Licenciado en informática, pintor, escultor y creativo. De toda esa ecuación obtenemos un artista integral, representante del cinetismo en su máxima expresión. Más sobre la ecuación de Elías Crespín.

La mayoría de sus piezas artísticas son muy conocidas, pero se popularizó mucho más cuando en enero del año 2020 fue seleccionado por el Museo del Louvre para colocar, de forma permanente, una de sus obras.

Sin duda, es un reconocimiento que pocos ostentan, es apenas el primer latinoamericano en tener una pieza en este importante museo.

Crespín es caraqueño nacido en el año 1965 y actualmente vive en Paris. Es un creador de arte con innovación y tecnología.

El reconocido maestro Carlos Cruz-Diez manifestó que Crespín aporta una nueva dimensión al cinetismo.

En ocasión de las tres décadas que cumplió la Pirámide del Museo del Louvre le encargaron a Elías Crespín crear una pieza permanente que ubicaron en la escalera meridional. El autor estableció una obra cinética llamada: L’Onde du Midi (La onda meridional).

La mayoría de las creaciones móviles de Crespín las realiza en mallas metálicas con muchos elementos individuales que son elevados por hilos invisibles y que se juntan para representar figuras geométricas. Muchas veces todo esto es motorizado por una programación informática.

Estas esculturas danzan lentamente para crear un baile diseñado por el autor de la obra. Es una investigación que suma color, forma, movimiento y tiempo.

Ver también

La ecuación se completa con juegos de luz y sombras, diversos materiales de diferentes texturas y mucha tridimensionalidad.

Elementos de la ecuación de Elías Crespín

En una entrevista que le realizaran en Radio Francia el talentoso Elías Crespín dijo: “El arte cinético siempre trabajó con las posibilidades del ojo para suscitar la sensación de movimiento o de cambio. Yo me planteé que las obras o las formas verdaderamente estén en constante movimiento”.

Orgullo venezolano que recorre el mundo con su arte. En China y México también se expondrán varias de sus obras. Una gran cantidad de países identifican y conocen el talento de este caraqueño que ya puede ser catalogado como un nuevo maestro del cinetismo.


Agradecimientos y créditos: Todas las fotografías utilizadas pertenecen al artista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X