Ahora leyendo
Claudia Alemán y su gran dedicación al tatuaje

Claudia Alemán y su gran dedicación al tatuaje

claudia alemán

Claudia Alemán, es una venezolana de 24 años de edad, y esto nos cuenta sobre ella: «desde muy pequeña supe que el arte formaría parte de mí. Siempre me gustó dibujar, lo hago desde que tengo memoria, y cuando comencé a tatuar, inmediatamente supe que esto era lo mío. Desde entonces me he dedicado sólo al arte del tatuaje. Ha sido un camino lleno de muchas emociones, y creo que una de las cosas más importantes en la vida es no rendirse. Por eso quiero invitarlos a que sigan sus sueños y no dejen de trabajar en ellos».

¿Cómo entraste al mundo del tatuaje?

Me inicié en este mundo del tatuaje mediante un familiar que acompañé un día a tatuarse; mientras ella se tatuaba yo hablaba con el artista, y él me pidió chequear mi portafolio de dibujos. Una vez los vio, le gustaron tanto que me ofreció iniciarme en este mundo. Incluso me prestó su pierna para hacerle un tatuaje y así fue, lo hice y me enamoré de este arte, así comenzó todo.

¿Dónde aprendiste a tatuar?

Aprendí a tatuar básicamente por mi cuenta, no estuve en cursos ni en seminarios. Empecé haciéndome tatuajes a mí misma, pero si tuve varios artistas increíbles que me ayudaron muchísimo en el proceso. Considero que he aprendido mucho, pero me falta muchísimo más, siempre estoy en constante aprendizaje.

¿Qué te apasiona del mundo del tatuaje?

¡Absolutamente todo! Me parece increíble poder plasmar arte en la piel, pero lo que más me gusta es cuando una persona te pide un tatuaje porque eso significa que quiere llevar un pedacito de tu arte en su piel, para siempre. Y poder lograrlo, ver esa felicidad en su rostro cuando termino la pieza, simplemente no tiene precio.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuajes?

Mis estilos favoritos definitivamente son minimalistas, tatuajes lineales, puntillismo. Me encantan los tatuajes botánicos; se le llaman botánicos a aquellos tatuajes de hojas, flores, pétalos, y me encanta tener la libertad de poder adaptarlos a mi estilo. En algunas ocasiones también me gusta incorporar surrealismo y micro realismo a las composiciones.

Claudia Alemán

¿Qué has aprendido del mundo del tatuaje?

Muchísimo. He aprendido que todas las pieles son distintas, nunca hay una igual a otra. Y poco a poco voy aprendiendo a entenderlas. Constantemente estoy aprendiendo y probando nuevas técnicas, recolectando experiencia.

Ver también
Fedora Alemán, la majestad del canto lírico en Venezuela

¿Quién te inspira?

Tengo a varios artistas que me inspiran. Uno de ellos se llama Matteo Nangeroni, él trabaja con surrealismo, y muchas de sus técnicas son las que yo aplico. También sigo mucho a Okanuckun, Axel Ejsmont, Mr. K y a Mía Wosgerau. Son increíbles. Y diariamente me inspiran mis compañeros de trabajo, todos son excelentes artistas, y me inspiran cada día a ser mejor.

¿En qué sitios has trabajado?

Realmente solo he trabajado en un sitio. Actualmente trabajo en Loyalty Tattoo Studio. Antes de eso, trabajaba en mi casa. Siempre dije que cuando comenzara en un estudio, iba a ser en Loyalty.

Para ti, ¿cuáles son los colores de Caracas?

Caracas tiene infinitos colores, por cualquier lado que la veas. A pesar de todos los obstáculos que ha vivido nuestro país, sigue teniendo ese color tan vibrante como antes. La calidez de las personas, su buena actitud para afrontar las adversidades y sus ganas de superarse es lo que le da color a esta bella ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X