Ahora leyendo
Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo dentro del CCBOD

Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo dentro del CCBOD

Pequeños CRUZ-DIEZ y Soto

En los espacios abiertos del Centro Cultural BOD se llevarán a cabo las actividades que ofrece el emprendimiento para pintar, armar y recrear obras de artistas renombrados. Los venezolanos Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto serán la tercera inspiración del ciclo de los domingos, que recibirá a toda la familia bajo las medidas de bioseguridad necesarias el domingo 11 de julio, de la mano de Art in a Box.

Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo dentro del CCBOD
Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo en el CCBOD / Fotos: Hiram Vergani @hverganipp

El domingo 11 de julio, a las 11:00 am, el ciclo “Arte en Domingo” recibe a una vez más a Art in a Box para cultivar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación de los niños junto a sus padres con las obras que contienen sus kits, en las que un domingo al mes rinden homenaje a un artista visual.

Con todas las medidas de bioseguridad necesarias, en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, los niños realizarán dos obras inspiradas en los maestros del cinetismo venezolano, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO

Con el Kit Cinético, los niños construirán obras en relieve con efecto óptico y una mini pasarela peatonal, inspirados en trabajos de estos grandes artistas y aprenderán sobre la versatilidad de los materiales planos con los que pueden crear movimiento. El kit contiene 5 pinturas acrílicas, pincel, marcador negro, pega blanca, cartulinas de distintos tamaños y vaso antiderrame.

Las entradas para la actividad, recomendada para niños a partir de 4 años, estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD y ticketmundo.com e incluye un niño, el Kit Cinético y el acompañamiento de uno de los padres.

Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo dentro del CCBOD
Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo dentro del CCBOD

Sobre Art in a Box

Art in a Box son kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos de la historia, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza. 

Ver también
AserPaís

Art in a Box

Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre el arte cinético y abstracto, pintura, técnicas, modelado, manualidades y sobre los exponentes locales y mundiales como Lía Bermúdez,  Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Gego, Pablo Picasso, Andy Warhol, entre muchos más.

Arte en Domingo dentro del CCBOD
Pequeños CRUZ-DIEZ y SOTO invadirán Arte en Domingo dentro del CCBOD

Cada kit de Art in a Box contiene todo lo necesario para poder trabajar piezas icónicas inspiradas en los maestros y sus técnicas desde pinturas acrílicas, tizas y óleos pasteles, marcadores, lienzos, cartulinas, estambres, tijeras, pegamento, pinceles, paletas de colores, vasos antiderrames, escarchas, masas moldeables, reglas, lápices, sacapuntas y borradores para así darle toda la comodidad a los padres y a los niños abrirle la puerta del conocimiento dando rienda suelta a su imaginación.

Sobre Cinetismo

El arte cinético es una corriente de arte en el que las pinturas o esculturas tienen movimiento o parecen tenerlo. Son aquellas obras que causan al espectador movimiento e inestabilidad, gracias a ilusiones ópticas, que cambian de aspecto según el punto desde el que son contempladas o por la luz que reciban.
 
Existen diferentes tipos de obras cinéticas de acuerdo con la manera que produzca sensación de movimiento: los estables, cuyos elementos son fijos para que el espectador los rodee para percibir el movimiento; los móviles, que producen un movimiento real y los penetrables, que generalmente requieren que el espectador entre en ella para poder percibirla.
 
Artistas como Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Alexander Calder y Marcel Duchamp, entre muchos otros, han aplicado la técnica del cinetismo en sus obras.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X