Ahora leyendo
Caracas a doble página y sus imágenes sobre la arquitectura caraqueña

Caracas a doble página y sus imágenes sobre la arquitectura caraqueña

Caracas a doble página despliega un increíble recorrido visual a través de imágenes que registran una de las grandes ciudades de Latinoamérica por su desarrollo urbano y su propia historia social, revelando una visión personal de este espacio urbano que se construye y reconstruye con una tenacidad asombrosa.

imágenes

El libro es una cuidada edición especial que reúne 120 imágenes en blanco y negro de Paolini, captadas a lo largo de las últimas cuatro décadas. El prólogo fue escrito por el periodista y escritor argentino Martín Caparrós y cuenta además con textos del propio Paolini, que explican el origen del proyecto, descubren la historia de la evolución arquitectónica y demográfica de la ciudad a la vez que reflexionan sobre su futuro.

En esta edición del Archivo Fotografía Urbana, Ramón Paolini brinda una exploración fotográfica privilegiada en la que se conjuga por la doble formación del autor, el documento, el testimonio, la fascinación por la forma en el espacio y un diálogo abierto con la ciudad posible. Tal como lo señala Caparrós, este poderoso registro busca “edificar las huellas del pasado, retratar las huellas del futuro”.

A propósito de las imágenes que dialogan en el libro Paolini afirma: “He tratado de captar su imagen en el transcurso de los años, intentando descifrar su tercera dimensión sobre las coordenadas donde se mueve la arquitectura: su espacio geográfico y su tiempo histórico definido por más de cuatro siglos, donde los últimos setenta años han marcado definitivamente su actual perfil urbano. He rescatado algunas imágenes atemporales de aquella quimera urbana de hace treinta años, todavía vigentes en el discurso, y he agregado algunas nuevas que tratan de plasmar lo construido en la soledad de sus piedras, de sus ladrillos y de su mejor concreto armado en conjunción con el desafío del acero y el cristal”.

Ver también


Información tomada de: traficovisual.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X