Ahora leyendo
Maythe Guedes: una gran actriz venezolana de doblaje

Maythe Guedes: una gran actriz venezolana de doblaje

María Teresa Guedes Medina, más conocida como Maythe Guedes, es una actriz de doblaje, cantante profesional, músico, compositora y técnico de sonido venezolana. Inició en el doblaje en el año 1992.

doblaje

¿Cómo empezaste a hacer doblajes y caracterizaciones?

Empecé en estudios Etcetera Group en el año 1992; después de graduarme de Técnico en Audio en el Taller de Arte Sonoro, entré como técnico (editor de audio) y un día faltó una voz de niño en una película, Azul Profundo, el protagonista en su etapa de niño, me dijeron «Maythe, entra en la cabina» y así empezó la historia del otro lado, como actriz.

¿Quiénes fueron tus maestros?

Cada momento es mágico, porque cada momento es un escalón que me ayuda a subir, cada logro me ha enseñado y me ha ayudado a llegar donde hoy estoy, tomando en cuenta que aún sigo subiendo escalones, aun sigo aprendiendo. Hasta dirigir y enseñar me enseña.

¿Quiénes te inspiran para hacer tu trabajo?

Básicamente, todos mis amigos, familia, y sobre todo los fans del doblaje, me llena mucho escuchar o leer, «¡Qué bien te quedó ese personaje», o «me acompañaste durante mi infancia con ese personaje».

Sabemos que también eres cantante, ¿cómo te ha ayudado eso para hacer tu trabajo?

Como cantante, he tenido que adquirir técnicas vocales, y pienso que esa técnica me ha ayudado muchísimo en esta carrera, ya que es un punto en común, porque se trata de la voz, del aparato fonador, me ha ayudado a proyectar cuando tengo que hacerlo, a respirar correctamente, a colocar la voz en el sitio adecuado según la voz que elija ponerle al personaje, o según la voz que pueda llegar a exigirme el personaje, la interpretación y
el acento neutro también tienen musicalidad, pienso que la música y el doblaje van ligados, esto sin contar que el ser cantante me ha abierto la puerta al doblaje musical también.

¿Qué consideras que es lo mejor del doblaje?

Lo mejor del doblaje son los compañeros de trabajo, los colegas, el equipo, el trabajo en equipo, editor, productor-director y actor, ver cómo se recrea una producción y su resultado, después de esto, lo mejor son los personajes, cada uno tiene algo que enseñarte.

Ver también

¿Cuáles son los personajes que hayas hecho qué más has disfrutado?

Los personajes que más he disfrutado son Gatubela de DC Comics, la amo jeje; Liza Miller de Younger, es una particular y divertida historia; cada uno de los niños que he hecho porque me recuerdan la etapa más feliz de mi vida, y la etapa más tierna de mi hijo. Diane Fossey en el redoblaje de Gorilas en la niebla, por la exigencia actoral, una serie española llamada
Pulsaciones dónde doblé a Blanca, interpretada por Leonor Watling, una trama bastante interesante y pienso que hasta creíble, varias películas donde dobla a Maribel Verdú, por su exigencia actoral. entre muchos personajes.

Maythe Guedes sin duda es una gran actriz venezolana de doblaje con unos papeles increíbles y trabajos maravillosos.

La puedes seguir en su cuenta de Instagram: maytheguedes

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X