Ahora leyendo
Ají Dulce: el restaurante venezolano que triunfa en París

Ají Dulce: el restaurante venezolano que triunfa en París

ají dulce

Daniela Aldrey, una venezolana que reside en la llamada “ciudad de la luz” desde hace más de 12 años, y quien ofrece comida venezolana en su foodtruck Ají Dulce, cuya versión en restaurante acaba de abrir en 19 Rue Notre Dame de Lorette, 75009 Paris.

Ají Dulce abrió hace aproximadamente cuatro años, en forma de foodtruck. Daniela describe como un “calvario” el proceso para conseguir la autorización para el local ambulante, pero ellos perseveraron. “A diario, Luis y yo nos íbamos con nuestra cavita, tomábamos el metro y hacíamos que la gente degustara la carne mechada y las arepas”, recuerda.

Ají dulce

Daniela y su socio, Luis Machado, vivían de su emprendimiento cuando llegó la pandemia a Francia. A pesar de la crisis de la cuarentena y la imposibilidad de recibir comensales, lograron mantenerse a flote. “Hemos recibido préstamos, como apoyo económico por parte del Gobierno francés a los comerciantes, y también de nuestro público”, afirma Aldrey. Ahora, con el descenso de los casos y el permiso de operar en su terraza, Ají Dulce puede volver a consentir los paladares parisinos con una selección de arepas criollas, venezolanas y bien rellenas.

En sus inicios poco a poco captaron la atención de SFR, una de las principales compañías de telefonía móvil, y Ají Dulce se convirtió en el primer foodtruck en operar en uno de los campus de la empresa, de unos 5.000 empleados aproximadamente. Con el foodtruck, los creadores de Ají Dulce se han estado dando a conocer poco a poco en París. Su equipo de trabajo está conformado, en su mayoría, por venezolanos, a excepción de un francés que, según Daniela, “es más venezolano que todos nosotros”.

Aldrey se refiere al público francés como uno de los más encantadores, a la par de los latinoamericanos. “Al francés lo han acostumbrado desde pequeño a probar diferentes texturas, diferentes sabores”. También los describe como curiosos porque se interesan por conocer cómo se cocinan las caraotas negras, cuáles son los componentes de la ‘reina pepiada’ o por qué la arepa de queso amarillo con carne mechada se llama ‘pelúa’. Son bondadosos con la cantidad de relleno. “Aquí servimos arepas de arepera”, explica Daniela. También cuenta que los franceses adoran los tequeños artesanales de Ají Dulce, ya sea para complementar las arepas colosales o en bandejas para llevar, o para freír en una reunión con amigos.

Ver también
Álvaro Sotillo

Ají dulce

Ahora, con el avance de la vacunación y la llegada del verano en París, Ají Dulce espera paciente a sus comensales franceses, encantados con las arepas maravillosas de dos venezolanos que se atrevieron a soñar y supieron hacerse un lugar en una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo. Visita su cuenta en Instagram y su Página Web.


Información tomada de: elpitazo.net

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X