Ahora leyendo
Fundación Bigott ofrece su 1er Diplomado en Emprendimiento Cultural

Fundación Bigott ofrece su 1er Diplomado en Emprendimiento Cultural

Diplomado en Emprendimiento

A través de una experiencia de formación virtual, Fundación Bigott, acompañada de organizaciones y líderes en sus áreas (Fundación KPMG Venezuela, Impact Hub, Antequera Parilli & Rodríguez, 141 Coimbra, Teoría del Pote y la Universidad Monteávila), compartirá conocimientos únicos en diversas experiencias relacionadas al emprendimiento. El diplomado permitirá conocer una serie de herramientas para potenciar el aprendizaje y cultivar competencias que permitan a los interesados crecer personal y profesionalmente.

Los ponentes involucrados son profesionales expertos en temas relacionados con: emprendimiento, modelo canvas, administración, propiedad intelectual, storytelling para emprendimiento, imagen y marca personal, emprendimiento y RRSS.

https://drive.google.com/file/d/1AqMNr7u1P76qlwYXgz5Q4MhdcZyn0B3b/view

Para Claudia Valladares, Directora y Cofundadora Impact Hub Caracas, la relevancia de esta iniciativa radica en la atención que pone sobre la economía naranja: “además es una muestra y una oportunidad para todos los que forman parte de las industrias creativas de comprender mejor cómo pueden desarrollar y monetizar sus emprendimientos”, puntualiza esta apasionada emprendedora social. En la práctica, la dinámica del proceso permitirá interactuar con videos de consulta para el relacionamiento central del contenido; lecturas recomendadas que ampliarán el marco conceptual; así como recursos didácticos para la consulta rápida y ágil.

Fundación Bigott ofrece su 1er Diplomado en Emprendimiento Cultural
Fundación Bigott ofrece su 1er Diplomado en Emprendimiento Cultural

Bobby Coimbra, Presidente y Director Creativo del grupo Ogilvy de Venezuela, quien por décadas ha consolidado diversos grupos humanos de alto nivel en la publicidad, opina que “lo principal es que vamos a compartir la información y la experiencia en contribución al mejoramiento de la sociedad en donde vivimos. Hoy sobrevivimos gracias a la información que recibimos y los publicistas como amplificadores de información tenemos esta obligación”.

Este programa de formación se enfocará en expresiones culturales específicas como música, danza, artesanía, gastronomía, turismo o fotografía, y será escenario ideal para la asesoría, capacitación y apoyo de proyectos.

Ver también
Bianca Moncada

Fundación Bigott
Fundación Bigott ofrece su 1er Diplomado en Emprendimiento Cultural

Para optar a participar dentro del Diplomado en Emprendimiento Cultural, el o los aspirantes deben:


● Tener un proyecto de emprendimiento en el área de cultura popular tradicional, en cualquiera de las diferentes categorías: danza, música, artesanía, turismo, gastronomía, fotografía, teatro, entre otros.
● El proyecto puede ser individual o grupal. En el caso de agrupaciones, podrán participar en el diplomado un máximo de cinco personas.
● Todos los participantes deben ser mayores de edad.
● Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 31 de julio. Luego se realizará el proceso de selección. En total, serán seleccionados 25 participantes.
● Para postularse deben llenar el formulario y adjuntar el resumen de su proyecto, a través de www.fundacionbigott.org y en la sección de emprendimiento cultural seleccionar Cultura en Movimiento.

El emprendimiento es otra área de acción en el marco de los 40 años de labor incansable que consolidan a la Fundación Bigott como un pilar fundamental para la conservación y desarrollo de la cultura tradicional venezolana.

Para mayor información síguelos a través de sus redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter, @BigottFundacion.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X