Ahora leyendo
XVII edición del Reto U: “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

XVII edición del Reto U: “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

El miércoles 30 de junio se realizó la defensa pública del Reto U, un programa de alcance nacional que fomenta la elaboración de proyectos sociales con alto nivel de innovación para el beneficio de las comunidades y la sociedad venezolana, recientemente vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) en su agenda 2030. Es organizado por los Clubes Rotary de Venezuela y la Alianza Social de Venamcham, y ha contado desde su inicio con el respaldo de la Fundación Mercantil como principal patrocinador.

La valiosa participación de estudiantes de distintas áreas del conocimiento humanístico y científico pertenecientes a diversas universidades del país, causó un gran impacto en la defensa pública de la XVII edición del Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, Reto U, donde 10 finalistas presentaron sus proyectos sociales con alto manejo del contenido, autodominio, habilidades de oratoria y propuestas novedosas.

Reto U

Este año es la segunda ocasión que se realiza la defensa pública en la modalidad online, con la impecable presentación de Pedro Ramírez, rotario de Rotary Baruta Las Mercedes, Isariana Peña, coordinadora de Alianza Social de Venamcham y Félix Ríos, presidente de Opción Venezuela. El cuadro ganador de la XVII edición del Reto U está conformado por las siguientes personas:

  • 1er lugar, Johana Rojas: estudiante de Arte/Danza/Música/Teatro en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), participó con su proyecto titulado Programa de formación CALE;
  • 2do lugar, Antonio Brito: estudiante de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Proyecto Supervivientes;
  • 3er lugar, Margaret Hidalgo: estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Gestión Con perspectiva;
  • 4to lugar, Renluis Nuñez: estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado SOS: 0-500MAMÁ;
  • 5to lugar, Lesly Montes de Oca: estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó con su proyecto titulado Tratamiento de agua y Cloración Purific Now.

El jurado estuvo integrado por Edwin Ojeda en nombre del Instituto de Estudios Superiores de
Administración (IESA), Diana Hernández, consultora y asesora en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Alejandro Pérez en representación de ONU Venezuela, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los ganadores de los cinco primeros lugares de esta edición.

Las premiaciones estuvieron a cargo de los patrocinadores del concurso universitario, Distrito 4370 de Rotary International, Alianza Social de Venamcham, IESA, Centro Venezolano Americano (CVA), Red de Líderes Sociales, Uneweb, Soluciones Integrales 2919, América Coaching y Terna Virtus.

Las organizaciones aliadas del Reto U otorgaron las menciones especiales a los ganadores y finalistas del Reto U 2021.

Ver también
Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural

La Fundación KPMG Venezuela premió a Jorge Toro, finalista, con la mención Innovación. Fundación Seguros Venezuela a Antonio Brito, ganador del 2do lugar, con la mención Salud, Integrando La Vida otorgó las menciones Bienestar a Renluis Nuñez, ganador del 4to lugar y Liderazgo Consciente a Johana Rojas, ganadora del 1er lugar de la edición. Igualmente, Opción Venezuela concedió a Jorge Toro y Asdrúbal de León la mención Emprendimiento. Sabiduría Materna otorgó a Renluis Nuñez, ganador del 4to lugar, la mención Crianza y lactancia y, en la mención Derechos Humanos de Amnistía Venezuela, Margaret Hidalgo, la ganadora del 3er lugar, fue la seleccionada.

Puedes obtener más información a través de las redes sociales @elretou en Instagram, @elRetoU en Twitter y Reto U para Líderes Sociales en Facebook.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X