Ahora leyendo
Llegó la 3era edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño?

Llegó la 3era edición del Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño?

¿Qué significa ser caraqueño?

En celebración de los 454 años de la ciudad de Caracas y con plena convicción de las  posibilidades transformadoras del arte, Comunifilm Producciones da inicio, este 16 de mayo, al período de convocatoria del acostumbrado Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? que mueve a la ciudad. Este año, las fotografías participantes girarán en torno  a las emociones y vivencias que identifican al caraqueño, sin importar en qué lugar del mundo esté. Guiados por la premisa – Caracas, más que un espacio, una emoción – amateurs, estudiantes y profesionales del área fotográfica podrán compartir su punto de vista y formar parte de la experiencia.

¿Qué Significa Ser Caraqueño? es un proyecto de impacto social que inicia en el año 2016 con la intención de fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y el espacio urbano que los hizo ser quienes son. Por este motivo, en el 2021, fortalece su convocatoria, estimulando el talento nacional con sus acostumbrados premios e incluyendo una categoría internacional, para la  participación de los caraqueños que no se encuentren en el territorio nacional, quienes podrán exponer lugares, de otros países, que los conecten con Caracas. “Tenemos meses diseñando esta experiencia, juntando voluntades. Estamos muy felices de poder generar este regalo para la ciudad y que la fotografía siga  relatando nuestras historias, conectándonos con las cosas buenas que esta urbe alberga”, afirma Oriana Martínez, productora general.

Esta nueva edición, es posible gracias a las alianzas que creen y fortalecen al proyecto: La Academia Chaplin, El Centro Cultural BOD, Terraza de las Fotos, Eirmai, La Mega, La Guía de Caracas, Te Paseo y Te Cuento, El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Jealtel, Parapente Los Cocos y Cumbe Tours.

La agenda inicia con el período de convocatoria. Desde el domingo 16 de mayo y hasta el 30 de junio, se podrán postular fotografías a través de la página web del concurso y el público general podrá disfrutar de la galería de imágenes participantes, en la que se podrán conquistar Me Gustas para optar por el premio especial del público.

Los 4 premios para la categoría nacional y el premio internacional del certamen, serán decididos por el jurado especializado, a partir de los criterios de composición, concepto, técnica, y abordaje creativo de la identidad cultural de la ciudad. Los ganadores serán revelados en la gran final del concurso e inauguración de la exposición fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño?, en la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD. Esto será el domingo 25 de julio, día del cumpleaños de Caracas, a través de un evento de transmisión streaming. “Es nuestro principal interés que los premios sean estímulos para seguir cultivando el talento local y que participar sea toda una experiencia de crecimiento. Exhibir la muestra colectiva del concurso, en un espacio como el Centro Cultural BOD, también es un gran paso. Por eso estamos diseñando una experiencia apegada a las tecnologías, a nuestra nueva normalidad y a las ganas de celebrar la identidad caraqueña sin fronteras”, complementa Anna Escobar, asistente de producción.

Ver también
Crasqi

La muestra fotográfica estará en sala durante dos meses y tendrá una versión virtual. Este período contará con una agenda complementaria: cine foros, conversatorios, master clases, visionados de portafolio, entre otras actividades que promuevan a Caracas como una extensión de nuestro hogar, y a la fotografía como herramienta para entender el rol protagónico que el ciudadano tiene en su transformación positiva.

www.sercaraqueno.com
0426-4145486 / 0424-1208117
@Sercaraqueno

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X