Ahora leyendo
Luz Mely Reyes, entre las mujeres más influyentes de Iberoamérica

Luz Mely Reyes, entre las mujeres más influyentes de Iberoamérica

Luz Mely Reyes, entre las mujeres más influyentes de Iberoamérica

Esta caraqueña que se crió en Petare es un maravilloso ejemplo de superación. Es una periodista de altos quilates. Especialista en manejo de procesos, pensamiento estratégico y liderazgo de grupos. Vamos a conocer un poco más sobre Luz Mely Reyes, entre las mujeres más influyentes de Iberoamérica.

Su carácter sereno y analítico le permite el don de comunicar eficazmente en momentos de crisis. Todo esto ha sido reconocido internacionalmente al incluirla en la lista de las 30 mujeres intelectuales más influyentes de Iberoamérica (2017). También es escritora, profesora y tiene una maestría en comunicación organizacional y periodismo.

Fue becada por la Fundación Konrad Adenauer​ y por la Organización de Estados Americanos (OEA) para profundizar en sus estudios. Sus artículos han llegado a ser publicados por The Washington Post y The New York Times.

Ha recibido varios reconocimientos por parte de Human Rights WOLA, DC, (2019), French-German Human Rights Prize y también del Committee to Protect Journalists NY (2018) y más recientemente Lasa Media Award 2021.

Pero el camino no ha sido color de rosas, ha tenido que ganarse a pulso cada oportunidad con mucho trabajo, venciendo dificultades para poder llegar hasta donde se encuentra hoy. Incursionó en la comunicación social por la recomendación de un profesor que vio su talento.

Empezó como pasante en el área de periodismo deportivo en Últimas Noticias. Luego en el diario El Aragüeño entró en la fuente política. Coeditora en El Mundo, Jefa de la Unidad de Periodismo de Investigación en Últimas Noticias y Cadena Capriles. También fue Directora en el Diario 2001.

Luz Mely Reyes, entre las mujeres más influyentes de Iberoamérica

Se define a sí misma como emprendedora. Pero no es sino hasta el año 2015 que comienza una aventura al emprender en un medio digital llamado Efecto Cocuyo del cual es directora y cofundadora.

Ver también
Frank Quintero

Comenzó con un equipo de tres personas, con una tablet en una cafetería y hoy en día cuenta con 20 personas en su medio digital. Reyes gerencia Efecto Cocuyo que en un tiempo de seis años se ha posicionado, en su sector, como uno de los de mayor credibilidad en la actualidad.

Sigue desarrollando otros proyectos como el de «Escuela Tocuyo» para jóvenes periodistas, también tiene otro llamado “Venezuela Migrante” que es una plataforma de información para los venezolanos migrantes.

Una de sus pilares o lemas es: informar, formar y crear comunidad. Luz Mely Reyes es el vivo ejemplo del venezolano que no se amilana frente a las dificultades y sigue adelante, buscando nuevas formas de ser productivos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X