Ahora leyendo
Emprender es sinónimo de caraqueño: ¡Empieza!

Emprender es sinónimo de caraqueño: ¡Empieza!

Avatar

Emprender es sinónimo de ser caraqueño, los últimos días han sido claves, no solamente por la crisis de salud que ha representado la expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia trae consigo.

Negocios como cines, gimnasios, restaurantes y locales comerciales han bajado sus actividades, así como los eventos masivos que se han pospuesto hasta nuevo aviso. Las escuelas han cerrado temporalmente y se nos ha recomendado mantener distancia social por lo que muchas empresas han comenzado a implementar el home office.

Sin embargo, las necesidades siguen ahí y hay algunas industrias que aprovecharán la oportunidad para brindar bienes y servicios a quienes decidan resguardarse en sus casas y evitar salir más de lo necesario.

Si en algún momento has tenido alguna idea y nunca la has concretado, éste es el momento perfecto para sentarte y darle forma a eso en lo que siempre has querido emprender.

¿Cuántas veces tenemos un montón de ideas, pero por falta de concreción no damos el siguiente paso? 

Es recomendable hacerlo por escrito (un diagrama, un mapa mental, etc.), porque mentalmente, con el paso del tiempo, será difícil recordar determinados aspectos. Es importante dejar por escrito en un párrafo cuál es el espíritu del proyecto, las ganas que tienes, la motivación, etc. En definitiva, las cosas por las que quieres hacer eso. 

Emprender es sinónimo de caraqueño

Eso te vendrá bien para reflejar por escrito, con toda la frescura y pasión que tienes al principio, el verdadero espíritu del proyecto.

Y eso es bueno para que cuando vengan los palos o los momentos bajos, que vendrán, uno puede volver sobre esas líneas que un día escribió y de alguna forma reavivar el espíritu inicial del proyecto. Aunque no serán más que palabras, pero será una buena forma de recordar los motivos por los que empezaste.

Investiga el campo que te interesa

Este paso es vital, no lo hagas de forma precipitada y tómate el tiempo necesario. Investiga, pregúntales a personas que estén en el campo, mira cada aspecto. Si sientes que no entiendes bien algo o te gustaría ir más allá, busca cursos relacionados.

En estos días, además, se están dando las posibilidades de muchos cursos en línea sobre muchísimos temas. No te estreses en tomar el tiempo necesario en conocer el campo.

Conoce tu competencia

Esto cabe dentro de la categoría de investigar. Pero lo señalamos aparte porque es un punto vital que no puedes pasar por alto.

Estudia a tu competencia; puedes hacerte estas preguntas:

1- ¿Qué hacen?

Ver también
organizar casa

2- ¿Cómo lo hacen?

3- ¿Qué los diferencia?

4- ¿En qué te puedes diferenciar por completo del resto de la competencia?

Toma un primer paso

No importa cuál sea, ponle nombre a tu emprendimiento, empieza la investigación, realiza investigaciones, lo más difícil siempre es iniciar. ¡Toma ese primer impulso!

No te olvides de lo primero: emprender es sinónimo de caraqueño y de venezolanos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X