Ahora leyendo
El Festival Miradas Diversas abre período de inscripciones mayo – agosto

El Festival Miradas Diversas abre período de inscripciones mayo – agosto

El Festival Miradas

El Festival Miradas Diversas abre período de inscripciones presentado por el Circuito Gran Cine, y con el apoyo de organizaciones como Movies That Matter, People in Need, Provea y el financiamiento de la Unión Europea, comienza la fase de recepción de películas que conformarán la tercera edición de Miradas Diversas, 3er Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que en esta ocasión tendrá carácter competitivo en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y mejor Cortometraje.

El Festival Miradas Diversas abre período de inscripciones mayo - agosto
El Festival Miradas Diversas abre período de inscripciones mayo – agosto

El lapso de los realizadores para presentar sus propuestas es desde el mes de mayo hasta el domingo 15 de agosto. El período de cuarentena por bioseguridad ante el Covid-19 no ha impedido que el Circuito Gran Cine continúe desarrollando sus proyectos. Por primera vez desde su debut en el año 2019, esta cita cinematográfica tendrá carácter competitivo. Las propuestas de los realizadores deben abordar el tema Derechos Humanos y serán recibidas a través de dos sitios web: www.festhome.com y www.filmfreeway.com, desde este mes de mayo y hasta el domingo 15 de agosto del 2021.

Una vez hecha la preselección y la selección de las películas concursantes, Miradas Diversas dará inicio a su programación para el público general, desde el jueves 2 al domingo 12 de diciembre, en espacios que serán anunciados oportunamente a los medios de comunicación a través de las plataformas digitales de Gran Cine y las organizaciones involucradas.

Premio en homenaje a David Suárez. Con premios en metálico y reconocimientos especiales, las categorías en competencia son: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental y Mejor Cortometraje (documental, ficción o animación). Este último galardón lleva el nombre de David Suárez, en honor a quien fuera un prolífico guionista de importantes películas de cine venezolano, además de activista por los Derechos Humanos, fallecido en 1995.

El Festival Miradas Diversas
El Festival Miradas Diversas abre período de inscripciones mayo – agosto

La obra de Suárez abarca más de 23 guiones escritos y 13 realizados, con premios internacionales como el Imagfig España, por el guión de “Cuchillos de Fuego”, de Román Chalbaud, así como el Mejor Guión en el Festival de Cine de Granado, Brasil, por “Disparen a matar”, de Carlos Azpúrua. En Venezuela, el realizador obtuvo el reconocimiento al Mejor Guión en el Festival de Cine Venezolano por “La Oveja Negra”, igualmente de Chalbaud.

Coordenadas

Para inscripciones:  www.festhome.com y www.filmfreeway.com

Ver también
SanRemo Sin Fronteras

Para mayor información: www.grancine.net

Instagram: @gran_cine

Facebook y YouTube / Circuito Gran Cine

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X