Ahora leyendo
7 deportistas venezolanos con un Récord Guinness

7 deportistas venezolanos con un Récord Guinness

récords

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los Récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. Los deportistas venezolanos han logrado varios de estos récords y hoy te hablaremos de 7 de ellos.

Carlos Coste

Guinness

Carlos Coste posee 12 récords mundiales, cuatro de ellos avalados por la Guinness World Records. Es el primer humano en romper la barrera de los 100 metros de profundidad en inmersión libre (-101 mts, Venezuela 2003) y peso constante (-102, Chipre 2004). Asimismo, es el primer campeón mundial individual de profundidad de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

Laura Biondo

Laura Biondo ha sido reconocida en 11 oportunidades por el Récord Mundial Guinness debido a sus destrezas en el freestyle. De hecho, es la primera venezolana en contar con cinco marcas en el libro de los récords mundiales.

Antonio Díaz

Guinness

El karateca venezolano, Antonio Díaz, fue galardonado por el Récord Guiness mundial tras ser el atleta con mayor cantidad de medallas ganadas en competencias individuales en la categoría masculina en el mundial avalado por la Federación Mundial de Karate.

Verónica Herrera

En 2016 fue premiada por el libro Guinness de los récords como la jugadora más joven en participar en una Copa Libertadores de América Femenina, hazaña conseguida con la camiseta del Caracas F. C. en la edición 2012 celebrada en Pernambuco, Brasil, en el partido fue correspondiente a la fase de grupo vs Nacional de Uruguay, donde el Caracas FC terminaría obteniendo la victoria 2 goles por cero sobre las uruguayas. Para el momento Verónica Herrera contaba con 12 años, 10 meses y 8 días de edad.

Omar Vízquel

Guinness

El beisbolista caraqueño de 1,75 mts. de estatura, fue reconocido en el año 2013 por los Récords Guinness al ser galardonado como el jugador que más temporadas ha jugado como “short-stop” (campo corto). El número de temporadas fue de 23, lo que suma un total de 2.699 partidos, desde 1989 hasta 2012.

Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez iba a tener en el 2008 una campaña que quedó en la memoria de la MLB como la más dominante de un cerrador en la historia. Al final de la campaña, Rodríguez terminó con 62 salvamentos, la mayor cantidad por un lanzador en una temporada en toda la historia de la MLB. En ese momento superó a Bobby Thigpen, quien había tenido 57 en 1990.

Ver también
plazas

Yulimar Rojas

Récord Guinness

Yulimar Rojas recibió el pasado 26 de abril la placa que certifica su Récord Guinness conseguido el 21 de febrero de 2020 con un salto de 15.43 metros en Madrid. Este salto, llevó a Rojas a obtener el récord mundial bajo techo y a ser reconocida con el premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

Estos son 7 deportistas venezolanos con Récord Guinness; ¿conoces otro?


Información tomada de: eldiario.com, elestimulo.com y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X