Ahora leyendo
Emilio González: pionero del tatuaje en Venezuela

Emilio González: pionero del tatuaje en Venezuela

Emilio González nació en la ciudad de Caracas, Venezuela. Se hizo su primer tatuaje a los 11 años de edad (el rostro del cantante Freddy Mercury).​ Asiste regularmente a convenciones sobre modificaciones del cuerpo, también dicta seminarios y realiza presentaciones tipo friki, entre ellas, la suspensión corporal.

Emilio González es un bodypiercer, modificador y empresario venezolano, pionero en las prácticas de las modificaciones corporales en el país. Ha aparecido en varios programas de televisión, entre ellos, en un documental llamado «Tabú Latinoamérica» del canal National Geographic, donde fue seleccionado en People+Arts para participar de un programa de telerrealidad. También ha participado en convenciones sobre tatuajes y festivales de música rock como Woodstock 99.

Emilio González

El artista plástico, quien ha recorrido más de 90 países mostrando su técnica y pintando cuerpos, dice que “el tatuaje equivale a un buen complemento del cuerpo y es como si te compraras un reloj o unos zapatos de alta calidad”; “El mundo entero está lleno de tatuajes”, no hay más que ver a muchas figuras del deporte o de la música, incluso se buscan modelos que estén tatuados para campañas publicitarias”, señaló en varias declaraciones que ha hecho.

Emilio González estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela, carrera que nunca terminó. Sin embargo, se trasladó a Europa para estudiar cirugía plástica, carrera que culminó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Allí mismo se especializó en implantología quirúrgica. Se le considera uno de los mejores modificadores corporales de Latinoamérica.

Ver también
El Puma, José Luis Rodríguez

Su cuerpo ha sido sometido a diversas modificaciones, entre ellas, el body suit (tatuaje extensivo), bifurcación de la lengua, implantes subdérmicos en la frente y antebrazos, piercing labial y bridge piercing y expansiones de las orejas. Tiene el 85 % de su cuerpo tatuado.​ Asiste regularmente a convenciones internacionales sobre tatuajes y modificaciones del cuerpo;​ además, posee tres estudios de tatuajes: dos en Venezuela y otro en Los Ángeles, Estados Unidos. donde se realizan todo tipo de modificaciones, uno de ellos se llama MithosTattoo.


Información tomada de: nubo.com.ve/icemanink y contrapunto.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X