Ahora leyendo
Laura Biondo: la freestyler caraqueña

Laura Biondo: la freestyler caraqueña

David Alejandro Sosa Tejada

La freestyler venezolana, Laura Biondo, destaca por su habilidad y destreza con el balón, pero también por ser acreedora de 11 récords reconocidos por la Guinness World Record, además de participar en el Cirque Du Soleil.

Proveniente de una familia italiana, la caraqueña inició su relación con el fútbol a los 10 años de edad, cuando abandonó la capital venezolana con destino hacia Estados Unidos. Allí se dio cuenta de que las mujeres practicaban este deporte y se sintió entusiasmada por jugarlo en Weston, Florida.

Laura Biondo

Sus primeros pasos en el ambiente recreacional los dio en la Schulz Soccer Academy y más tarde en la escuela secundaria Cypress Bay. A los 16 años se marchó a Italia, donde vivió un año en Roma y después de mudó a Verona. Además, jugó en la liga profesional de ese país durante tres años, con los equipos Foroni, Bardolino y Valpolicella.

El mundo del freestyler lo conoció gracias a su hermano, ya que «el veía vídeos e intentaba imitarlos, yo como estaba lesionada lo acompañaba e intentaba hacer cosas pero no era muy buena, en ese momento era mejor jugando que dominando el balón». Su máxima influencia en el fútbol de estilo libre fue Ronaldinho, explica. Ella intentó imitar los trucos que hacía el entonces astro brasileño con el balón, pero se percató de que no era muy buena. “Con mucha práctica y extensas horas de entrenamiento todo empezó a hacerse más sencillo”, recuerda.

Laura Biondo dio su primer show de freestyle en 2007. Un año más tarde, formó parte de su primer torneo organizado por Red Bull. Allí compitió contra hombres, debido a que no había suficientes mujeres participando; aun así, llegó a los cuartos de final. Después de haber escalado posiciones a medida de que iba participando en diferentes certámenes, conquistó el Campeonato Latinoamericano de 2014 y el Mundial de 2015. También fue campeona de Europa en dos oportunidades; en ese entonces, todavía no había suficientes participantes femeninas y los organizadores le permitían estar allí.

La deportista de 30 años de edad ha sido reconocida en diez oportunidades por la Guinness World Records (Récord Mundial Guinness) debido a sus destrezas en el freestyle. De hecho, es la primera venezolana en contar con cinco marcas en el libro de los récords mundiales.

Ver también

Laura Biondo

Ha sido la única mujer latina en ganar un campeonato mundial de freestyle. Ha sido la latina con mejor ranking internacional en la historia del freestyle. Es la primera mujer freestyler en establecer un Guinness World Record. Sin duda alguna, Laura Biondo es una gran historia que contar y una persona influyente para las próximas generaciones que quieran practicar fútbol o freestyle.


Información tomada de: eldiario.com y cdeportiva.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2020, La Guía De Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
X