Ahora leyendo
Las siete impactantes avenidas que unen a Caracas

Las siete impactantes avenidas que unen a Caracas

Las siete impactantes avenidas que unen a Caracas

Santiago de León de Caracas es una ciudad capital muy atractiva, imponente y única. Con aires de metrópolis y una planificación de base que aún hoy disfrutamos. Las avenidas y calles cumplen con las necesidades de tránsito de una ciudad que crece de forma acelerada. Revisemos las siete impactantes avenidas que unen a Caracas.

Estas son las siete impactantes avenidas que unen a Caracas

Avenida Francisco de Miranda

avenidas de Caracas
Desde Altamira. Av Fco. de Miranda

Ubicada en las proximidades del Cerro Ávila, cruza por tres municipios: Libertador, Chacao y Sucre. Con más de siete kilómetros de longitud es una de las avenidas expresas más utilizadas para ir desde Chacaíto hasta Petare y viceversa. Sin lugar a dudas, es una de las más importantes vías de tránsito vehicular de Caracas.

Avenida Boyacá (Cota 1000)

Vista áerea de la Av. Boyacá (Cota mil)

Es una larga avenida de unos 13 kilómetros que está al norte de la ciudad al pie del Ávila. Comienza al final de la Avenida Baralt en el centro de Caracas y se extiende hasta el llamado Distribuidor metropolitano.

El nombre de «Cota 1000» viene de que se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar. Su recorrido es un regalo a la vista por el imponente paisaje de El Ávila en todo su recorrido, un clima muy fresco hacen del transitar un deleite para los sentidos.

Avenida Sucre de Catia

avenidas de Caracas
Foto de la Av. Sucre de Catia

Recorre y enlaza buena parte de las urbanizaciones del oeste del Municipio Libertador. Une al oeste con el centro de la capital, conecta en su recorrido con la Av. Universidad, Av. Este 2, Av. Urdaneta.

También conecta con Calle La Industrial, Calle Real de Los Frailes, Av. Real de Las Flores, Av. Ppal. de Altavista, Vieja Caracas La Guaira, entre otras.

En algunos de sus tramos va paralelo con el transitar externo del Metro de Caracas correspondiente a las estaciones Caño Amarillo, Gato Negro y Agua Salud.

Avenida Bolívar

La Avenida Bolívar

Se encuentra ubicada en el Municipio Libertador (Centro de Caracas). Con unos dos kilómetros de largo, es una avenida en línea recta que en el pasado era siempre tomada para mítines y reuniones políticas.

Es una vía expresa de varios canales que permite la afluencia de vehículos a esta importante zona de la capital. Conecta con la Av. Libertador y Av. Lecuna, entre otras.

Avenida Baralt

avenidas de Caracas
Vista de la Av. Baralt

Esta avenida es muy importante ya que atraviesa el centro de Caracas. Llamado también Distribuidor Baralt, empalma la Av. Boyacá con la autopista Francisco Fajardo.

Todo esto permite a los conductores entrar y salir con más comodidad de esta zona tan popular y transitada ya que ahí se encuentran la mayoría de los poderes públicos.

Ver también

Avenida Río de Janeiro

Esta es la Av. Rio de Janeiro

Paralela al recorrido del Rio Guaire, esta avenida empalma la Av. Principal de Bello Monte con Las Mercedes y luego sigue hacia la Urbanización El Llanito.

Enlaza con Autopista Francisco Fajardo, Autopista Prados del Este, Av. Horacio Lemoine, Av. La Guairita, Av. Principal de Caurimare, Av. Araure, Av. Veracruz, Av. La Estancia, Av. Caroní, Av. La Trinidad, Av. José Lazo Martí, Av. Jalisco y otras a su paso.

Es una alternativa para cuando otras avenidas o la autopista se encuentran con mucho tráfico y los conductores van en esa dirección. Gran cantidad de centros comerciales y locales se localizan en su recorrido.

Avenida Sucre de Los Dos Caminos

avenidas de Caracas
Aquí la Av. Sucre de Los Dos Caminos

Homónima de la Av. Sucre de Catia, esta avenida atraviesa toda la urbanización desde la Av. Rómulo Gallegos y sube hasta llegar a la Cota mil o Av. Boyacá. Es muy transitada y comercial. En su camino y cercanías se encuentran la Universidad José María Vargas, Centro de Arte Los Galpones y varios centros comerciales.


Agradecimientos y créditos por las imágenes a: Wikimedia, Por la calle del medio, Diario La Voz, runrunes, Con la llave y otros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X