Ahora leyendo
Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como el Sargento FullChola

Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como el Sargento FullChola

Juan Manuel Laguardia mejor conocido como el Sargento FullChola

Actor, productor radial, locutor e impulsador del género de la radionovela con humor e improvisación. Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como el Sargento FullChola. Distinguido como el hombre de las mil caras y las mil voces.

Nació en Cádiz, España en el año 1946, llegó a Caracas cuando apenas tenía dos años de edad. Intentó hacer carrera religiosa, pero luego encontró su verdadera vocación como comunicador en los medios, especialmente en la radio.

En sus inicios en la radio transmitió boletines en vivo desde el aire, siendo reportero del tráfico desde la avioneta «Tango Tango Fox» de Radio Caracas Radio. Posteriormente, en una de las inmensas torres de Parque Central emitía su programa «El Nido del Halcón».

Ha trabajado en cine, teatro, televisión y, por supuesto, en la radio que es su medio de comunicación por excelencia. Desarrolló la radionovela para incluirla en sus programas radiales. Siempre con un libreto pero con la libertad de improvisar con su humor particular siempre presente. 

Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como el Sargento FullChola

En el siguiente video se puede conocer un poco más de la trayectoria y pensamiento de este comunicador especializado en la radio, medio al cual cataloga como su refugio:

FullChola en Sumario Noticias

Actualmente tiene el programa «La Fiesta de FullChola» por la emisora Fiesta 106.5 FM de lunes a viernes de 6am a 10am. Música y humor son su esencia. Incluye programación especialmente dedicada a niños y adolescentes. Aparte de la radio tradicional también se puede escuchar FullChola en vivo con su programa por Internet en la página web de la emisora en el siguiente enlace: Fiesta 106.5 FM.

Ver también
La cantante Nachy Acevedo, calidad vocal y superación

En televisión participó, durante tres años por Televen, en el programa humorístico «La Hora del Camaleón», realizado por Graterolacho y Lumute. También tuvo otros programas como «La Gran Pirámide» transmitido por VTV, » El Show de Juan Manuel» por el Canal 51 y otro programa con el nombre de “Aló FullChola”.

En el cine participó en las películas: Domingo de Resurrección, Una noche oriental, Seguro está el Infierno y Muerte en Alto Contraste.

Agradecimiento y créditos por imágenes y videos: La Regadera Web, Diverso Magazine, El Sumario Noticias.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X