Ahora leyendo
El fenómeno de las minitecas, conoce las siete más famosas

El fenómeno de las minitecas, conoce las siete más famosas

El fenómeno de las minitecas, conoce las siete más famosas

Las minitecas nacieron en Caracas con las fiestas de prograduaciones de bachillerato. De ahí pasaron a trabajar constantemente en rumbas privadas. Pero el auge más grande se dio con «Las Guerras de Minitecas» que comenzaron en el año 1978 en El Poliedro de Caracas y patrocinadas por Radio Capital. El fenómeno de las minitecas, conoce las siete más famosas.

Con todo lo anterior, comenzó el interés de los sellos disqueros para grabar estos remixes y el negocio del sonido y la iluminación portátil seguía floreciendo con mucho éxito.

Por ejemplo, la miniteca New York-New York que posteriormente pasó a llamarse New York People se hicieron tan famosos que fueron contratados por cruceros internacionales que viajaban por todo el Caribe varias veces al año.

Todo set de mezclas contaba con una gran presentación, jingles y las mejores voces de la locución, como por ejemplo: Valdemaro Martínez, Carlos Eduardo Ball o Iván Loscher, haciendo esas presentaciones.

Cuando hay competencia siempre se mejora la calidad y eso ocurrió con las minitecas en Venezuela.

Los invitamos a escuchar estos set de mezclas de siete de las mejores minitecas de Venezuela

A los que se encuentran de 40 años en adelante, sin duda, recordarán grandes momentos. Y los que son más jóvenes pueden escuchar algo desconocido, se van a encontrar muchas sorpresas como voces incorporadas sobre las mezclas, en fin, todo un mundo por descubrir.

Ver también

Para los que no entiendan nada sobre esto pregúntenle a sus papás lo que era tener un casette con las últimas mezclas de una de estas poderosas minitecas.

El fenómeno de las minitecas, conoce las siete más famosas

Miniteca ZC. Su lema: “es control total”

Miniteca Sandy Lane

Miniteca Betelgeuse

Miniteca New York People

Miniteca Infierno

Eran de Valencia. Su tarjeta de presentación decía: «La Triple triunfadora de El Poliedro». Efectivamente se refieren a ser ganadora en las guerras de minitecas.

Miniteca Explosión People

Miniteca Traffic

Agradecimiento a todos los creadores que subieron estos remixes a YouTube y que nos permiten recordar esta etapa de la música y el entretenimiento en Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X