Ahora leyendo
Iván Loscher, la prominente voz de la radio

Iván Loscher, la prominente voz de la radio

Iván Loscher, la prominente voz de la radio

Su nombre de pila era Iván Ricardo Loscher Díaz. Filósofo graduado en la Universidad Central de Venezuela «UCV». Su ocupación principal era la de locutor, disciplina en la que llegó a ser referencia y se convirtió en la voz comercial más cotizada de Venezuela y una de las más buscadas en América Latina. Fue la voz promocional de HBO. Es Iván Loscher, la prominente voz de la radio.

De padre holandés y madre árabe, Iván Loscher nació en Caracas el 24 de enero de 1946, tuvo una familia numerosa de 15 hermanos. Murió el 22 de febrero de 2017 a los 71 años.

Desde muy joven, a pesar de realizar varios oficios y ser filósofo, estaba muy claro que lo de él era la locución. Rara combinación que pocas veces se repite. Todo un personaje icónico, siempre precedido por una voz cautivadora.

A los 22 años obtenía su título de locutor. Rock and Roll y filosofía puede ser una combinación muy interesante, en este caso se unían haciendo una tríada con una gran voz. Corría el año 1968, tiempos de contracultura y como DJ moldeaba el gusto de varias generaciones por estos ritmos.

En Circuito Éxitos pasó casi un cuarto de siglo con programas como: «Por todos estos años», «Scratch», «Iván y Polo» (con Polo Troconis), «Salsa en las rocas» (con Cesar Miguel Rondón) y hasta el día de su muerte mantenía programas en radios de varios países como Perú, Colombia, Argentina y en Estados Unidos en la emisora Actualidad Radio (Miami).

Más 20.000 comerciales grabados suena como una cifra difícil de superar

Su color de voz, cadencia y excelente dicción lo convertían en un profesional de la locución único. Su primer trabajo internacional fue el de ser la voz promocional de HBO. Luego de eso era normal ver los canales internacionales y escuchar su voz en promociones de todo tipo.

Ver también
Rodolfo Santana, uno de los grandes promotores del teatro

Varios de las organizaciones que lo mantuvieron como buque insignia de su publicidad eran: Banco Santander, Banco Mercantil, Universidad Santo Tomás de Chile, Aerolíneas Lan de Ecuador, RPC Network de Panamá, Tiendas Jumbo de República Dominicana, Chilevisión de Chile, C5N de Argentina.

Llegó a publicar siete libros y era columnista para varios medios de comunicación. Entre sus libros publicados están:

  • La venganza de la momia azteca
  • Ella era tan bella que levantaba sospechas
  • El hombre devastado
  • Todas son de izquierda
  • Alternativas a la imposibilidad de sembrar el petróleo
  • Problemas actuales y el narcisismo en Internet

Iván Loscher, la prominente voz de la radio y la televisión

No existe mejor manera de homenajear a Iván Loscher que escucharlo y apreciar su talento, una vez más:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X