Ahora leyendo
Tres textos sobre José Gregorio Hernández ofrece la librería digital de la UCAB

Tres textos sobre José Gregorio Hernández ofrece la librería digital de la UCAB

Tres textos sobre José

A propósito de la beatificación del “médico de los pobres”, Sofía Avendaño en representación de la Dirección de Publicaciones de la UCAB nos comparte la maravillosa noticia: el sello editorial abediciones puso a disposición, en su portal web, dos libros gratuitos y uno para la venta sobre la vida y obra del «santo de los venezolanos», nuestro admirado Doctor José Gregorio Hernández. (En portada foto de la Obra de Juana Flores / Venerable-Santidad).

Desde que el Vaticano aprobó, el 19 de junio de 2020, la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el hecho se ha convertido en toda una fiesta para los venezolanos y en un bálsamo ante la crisis social y económica, dada la trascendencia y cercanía que tiene la figura del «médico de los pobres» en la población. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) –a través de su sello editorial abediciones- está ofreciendo a los lectores de todo el mundo las versiones electrónicas de tres libros dedicados a explorar, analizar y comprender la vida y legado del galeno nacido en Isnotú.

Tres textos sobre José Gregorio Hernández ofrece la librería digital de la UCAB
Tres textos sobre José Gregorio Hernández ofrece la librería digital de la UCAB

«José Gregorio Hernández fue un hombre que puso su conocimiento y su ciencia al servicio del país, junto a los mejores hombres de su tiempo. José Gregorio Hernández es sendero para la unión del país… José Gregorio Hernández atendió a todos, fue el médico de los pobres. José Gregorio Hernández siempre fue un hombre solidario y atento. Ese venezolano es el que hoy necesitamos», dijo el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, a propósito de la elevación a los altares del venerable. Los textos pueden descargarse en el sitio web abediciones.ucab.edu.ve; dos de ellos son gratuitos y uno está disponible para la venta.

Los títulos son los siguientes:

1.- Se llamaba José Gregorio Hernández. Biografía escrita por el sacerdote jesuita y educador, Francisco Javier Duplá, quien aborda en sus páginas la vida del médico y su impacto en la cultura popular venezolana. El texto, reeditado en 2018, cuenta con un capítulo especial del psicólogo Axel Capriles. Para leerlo gratuitamente, solo hay que hacer clic aquí: https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/se-llamaba-jose-gregorio-hernandez/

2.- Camina con J.G.H. Preparado por la Comisión Nacional de Beatificación de José Gregorio Hernández, este volumen –publicado en julio de 2020- reúne 12 temas de discusión espiritual que buscan servir de guía de trabajo para todos aquellos “interesados en acercarse a su personalidad para imitar sus virtudes y potenciar lo mucho y bueno que él tuvo y desarrolló”, tal como menciona el cardenal Baltazar Porras en la presentación del texto. Este título puede descargarse gratuitamente aquí: https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/camina-con-j-g-h/

 UCAB
Tres textos sobre José Gregorio Hernández ofrece la librería digital de la UCAB
Tres textos sobre José Gregorio Hernández
Tres textos sobre José Gregorio Hernández ofrece la librería digital de la UCAB

3.- San Giuseppe Moscati y el venerable José Gregorio Hernández.

Ver también
Jobim, solo Jobim

Anatomopatólogos, médicos de los pobres. Editado en 2020 y escrito por Claudia Blandenier Bosson, Enrique López-Loyo y Franco J. Calderaro Di Ruggiero, este libro aborda la vida, obra y semejanzas de los dos personajes, que compartieron en tiempos y países distintos la fe cristiana, la vocación de servicio y una trayectoria como médicos, científicos y profesores universitarios. Este título puede ser adquirido, por un precio módico, haciendo clic aquí:

https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/san-giuseppe-moscati-y-jose-gregorio-hernandez/

El portal abediciones.ucab.edu.ve constituye la primera librería digital universitaria del país y permite a usuarios de cualquier parte del mundo acceder al catálogo de libros publicados desde 2016 por el sello editorial de la UCAB comprar, de forma electrónica, rápida y segura, los libros de importantes investigadores y autores sobre temas como educación, ciencias sociales, economía, periodismo, literatura, derecho y ciencias políticas, entre otros. El sitio web también ofrece la descarga gratuita de títulos de actualidad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X