Ahora leyendo
Iginia Boccalandro: la primera venezolana en los Juegos Olímpicos de Invierno

Iginia Boccalandro: la primera venezolana en los Juegos Olímpicos de Invierno

Boccalandro

Iginia Boccalandro nació en Caracas, Venezuela, pero se formó en Salt Lake City en Estados Unidos. Fue jugadora de voleibol y esquiadora alpina antes de cambiar de carrera debido a problemas crónicos de rodilla.

Boccalandro

El origen de su interés por este deporte empezó cuando decidió mudarse a Estados Unidos para continuar su vida en aquel país. Específicamente, la caraqueña se radicó en Salt Lake City y en aquella ciudad inició su gusto por el Luge. En 1994 ingresó a un programa de preparación financiado por el Comité Olímpico de Estados Unidos, y el entrenamiento arrojó buenos resultados años después tras marcar un registro histórico en un evento clasificatorio realizado en Alemania que le dio el pase a Nagano 98.

La nacida en Caracas participó en la exigente prueba del luge (descenso en velocidad sobre un trineo), como parte del calendario de Nagano 98, y terminó de número 28 entre las 29 competidoras que participaron. Boccalandro concluyó muy lejos del tiempo registrado por la alemana Silke Kraushaar, ganadora de la medalla de oro, pero era lo que menos importaba. Para los venezolanos, más allá del resultado, la actuación de la caraqueña aquel 10 de febrero de 1998 significó un capítulo especial en la historia del deporte tricolor y un abrir de puertas en un terreno desconocido y exclusivo para los países con clima invernal.

Cuatro años luego de su hito en Japón, Boccalandro logró su segunda participación olímpica. Ocurrió en Salt Lake City, precisamente su ciudad de residencia y en la que se ejercitaba a diario. Su actuación, sin embargo, fue lamentablemente peor que la de Nagano 98, al sufrir un terrible accidente en el desarrollo de la competencia que le impidió terminar la prueba y que provocó los cuestionamientos de las autoridades sobre la conveniencia de continuar con el programa de desarrollo de «deslizadores», para atletas de países con poca tradición en el deporte del hielo.

Ver también
Microteatro

Según la crónica publicada aquella jornada por el periódico Deseret News (Utah), Boccalandro, al salir de una curva, golpeó la pared con fuerza cuando iba a gran velocidad, se elevó por el aire y cayó de nuevo en la pista, pies afuera y medio cuerpo adentro, quedando inmóvil por unos 10 segundos.


Información tomada de: sportsvenezuela.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X