Ahora leyendo
Andrés Moreno y su historia de éxito

Andrés Moreno y su historia de éxito

Andrés Moreno

Andrés Moreno actualmente es uno de los emprendedores venezolanos más famosos de América Latina; fundó una de las empresas más reconocidas del continente en el área de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: “Open English”, proyecto que lo catapultó como uno de los empresarios latinos más exitosos en la actualidad.

Andrés Moreno nació en Caracas y durante su infancia acompañó a su padre en muchos viajes, situación que le permitió crecer en varios países de habla inglesa, entre estos Estados Unidos. Estos recorridos de un país a otro motivaron a Andrés a aprender otros idiomas.

Andrés Moreno

Andrés Moreno estudió seis años de ingeniería en la USB hasta que decidió, “aunque suene a cliché”, como él dice, poner una pausa en los estudios para dedicarse a un emprendimiento: llevar profesores de inglés a Venezuela para dar clases a compañías. Tres años más tarde nace “Open English”, una escuela virtual que en sus inicios se enfocó en impartir clases directamente a ejecutivos con alto poder adquisitivo y empresas. Hasta el momento la empresa no se había proyectado en Internet.

En 2007, Moreno usó Skype por primera vez y vio que su modelo debía cambiar. Así surgió Open English, ofreciendo clases de inglés en línea con profesores norteamericanos para la clase media emergente de América Latina.

«A los siete meses nos pasó lo que le pasa a muchos emprendedores: nos quedamos sin dinero. Antes de cerrar la compañía y de perder todo el trabajo que teníamos, decidí aceptar la invitación de un amigo, que tenía un amigo que vivía en San Francisco. Me dijo: “¿Por qué no te vienes a Silicon Valley y conoces a algunos inversionistas?”. Me quedaban 700 dólares y tenía unas millas de American Airlines. Me acuerdo aquel temor en el estómago. Mi amigo vivía en un apartamento también de estudiante con un sofá externo. Dormí afuera por más de un año. Me despertaba todos los días, me ponía el único traje que tenía y me iba a hablar en desayunos de inversionistas. Me hice muy bueno en buscar a personas que podían ser inversionistas, me sentaba con ellos, les contaba la historia de la compañía y pues, poco a poco, me empezaron a dar y fuimos levantando capital», relata Andrés Moreno.

En dos años, dice el emprendedor, reunió US$2 millones. que fue el capital semilla de Open English. En 2013, según cuenta Moreno, la firma había logrado más de US$120 millones de inversionistas estadounidenses. una cifra considerada un récord de inversión para una empresa tecnológica latinoamericana.

Ver también
Jorge Blanco, el creador de El Naufrago

Andrés Moreno

La compañía (que hoy tiene oficinas en Miami, Bogotá, Sao Paulo, Caracas y Buenos Aires) hoy es vista como un ejemplo de éxito empresarial por su rápido crecimiento.


Información tomada de: venezolanosilustres.com y expansion.mx

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X