Ahora leyendo
Algunos de los conciertos más emblemáticos en Caracas

Algunos de los conciertos más emblemáticos en Caracas

conciertos

En Caracas hubo un boom de conciertos y este boom se inició el 2 de marzo de 1974 cuando se inauguró el Poliedro de Caracas, una arena moderna que se destinó para la realización de grandes eventos.

Con capacidad de hasta 20 mil personas, el «Coloso de La Rinconada» resultó ser un recinto para que los artistas nacionales consagrados dieran su primer concierto de multitudes, mientras que artistas internacionales de gran nombre hicieran sus shows en Caracas.

La racha de conciertos siguió durante otras tres décadas, tanto así que se pudo cumplir la meta de la realización de series de conciertos en varios días seguidos de tipo «festival» como Caracas Pop Festival y Experiencia Roja que se llevaron a cabo en sitios al aire libre, tales como el Aeropuerto La Carlota y el Hipódromo de La Rinconada.

En esta nota te recordaremos algunos de esos conciertos.

Britney Spears

A los fanáticos de la cantante les tocó esperar 13 años para que pisara territorio venezolano. Fue el 28 de noviembre del 2011 que doce mil personas en el estadio de fútbol de la USB, lograron disfrutar de Britney Spears en un concierto visualmente atractivo, que pertenecía a su Femme Fatale Tour.

Hubo muchas críticas en redes sociales por el «abusivo» uso del playback de Spears en el concierto, pero la mayoría de los asistentes estuvieron felices de ver cómo esta cantante a sus 30 años podía cantar su famoso «Baby One More Time», además de otros éxitos como «Toxic» y «Til The Worls Ends».

Beyoncé

conciertos

Casi dos años después del concierto de Britney Spears, el estadio de fútbol de la USB volvió a recibir a una de las más grandes exponentes de la música pop contemporánea, Beyoncé, quien con su The Mrs. Carter Show World Tour, conquistó a los 12 mil fanáticos que asistieron al concierto (a pesar del retraso de dos horas), interpretó canciones como «Single Ladies», «Crazy in Love» y «Baby Boy»; además de sorprender a más de uno cuando cantó «Irremplazable», la versión en español de «Irreplaceable». Beyoncé fue una de las últimas grandes artistas mundiales en venir al país.

The Jackson Five

The Jackson Five, en ese entonces llamados «The Jacksons» vinieron a Venezuela para realizar un único concierto el 23 de febrero de 1977, en el Poliedro de Caracas.

Durante su estadía en el país (que fue el cuarto país latinoamericano que visitaron después de Panamá, Brasil y México), los hermanos Jackson aprovecharon la oportunidad de presentarse en el show televisivo más importante del país: Sábado Sensacional, transmitido por Venevisión y conducido por el recordado Amador Bendayán.

Caracas Pop Festival

conciertos

Siendo la serie de conciertos más grandes que se han producido en Venezuela, el Caracas Pop Festival fueron unos shows organizados en los años 2001, 2002 y 2005, al estilo del Rock In Río o Lollapalooza, donde la mayor atracción principal eran los artistas internacionales que vinieron al país.

Algunos de los artistas que estuvieron en este festival fueron: Christina Aguilera, Oasis, Sting, Sheryl Crow, Rubén Blades, Maná, Los Amigos Invisibles, Alanis Morissette, No Doubt, Korn, Papa Roach, Roger Waters (Pink Floyd), Ricky Martin, Franco de Vita, Black Eyed Peas, Smash Mouth y The Rasmus. Estos lograron deleitar a los asistentes del evento realizado en el Aeropuerto La Carlota. Uno de los conciertos más recordados es el de No Doubt, pues la fanaticada coreó el primer verso al unísono, estremeciendo de emoción a la vocalista, Gwen Stefani.

Whitney Houston

El 21 de abril de 1994 la mega estrella de ese momento, Whitney Houston, se encontró cara a cara con el público venezolano, después de lo que pareció una «larga espera» para ver en vivo por primera vez a la cantante.

Haciendo uso de su potente voz, Houston no interactuó mucho con su público que se congregó en el Poliedro de Caracas, según se reseñó en esa época, pues solamente se limitó a saludar al público al principio del recital y en medio del espectáculo dio una disculpa a los venezolanos en nombre de Michael Jackson, cuyo concierto en el país se canceló por razones desconocidas.

Experiencia Roja

conciertos

Otro festival de música, Experiencia Roja, entra a esta lista; este festival ostenta el récord de la mayor cantidad de personas en un evento musical en Venezuela con unas 180 mil personas (en su segunda edición), quienes presenciaron a sus artistas preferidos desde las 10:00 de la mañana hasta casi la medianoche.

Ver también
gentilicio caraqueño

Auspiciado por Coca-Cola y realizado en el Aeropuerto La Carlota de Caracas, la primera edición se realizó el 3 de agosto de 1997 con Franco de Vita, Pato Banton y Los Ilegales como las mayores atracciones musicales, mientras que el 31 de mayo de 1998 se realizó la segunda edición, contando con No Mercy, Los Pericos y Los Adolescentes.

Backstreet Boys

El furor por los Backstreet Boys en Venezuela se desbordó en 2001 cuando realizaron la primera de las cuatro visitas que ha hecho la boyband al país, siendo uno de los acontecimientos musicales más grandes en la historia del país debido a la gran promoción y seguimiento que se dio en los medios de comunicación.

Los Backstreet Boys ofrecieron dos conciertos en Caracas: el 12 y 13 de mayo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. El desaparecido canal RCTV realizó una extensa cobertura de la «Backstreetmanía» en Venezuela, en el que se ve la emoción de los venezolanos por ver cantar a Brian, Kevin, A. J, Howie y Nick.

Gustavo Cerati

conciertos

Los asistentes del concierto de Gustavo Cerati el 15 de mayo de 2010 en el estadio de fútbol de la USB de Caracas, nunca pudieron imaginar que esa sería la última vez que el ex-vocalista de la banda Soda Stereo y leyenda del rock hispanoamericano pisaría un escenario, pues unas horas después sufrió un accidente cardiovascular isquémico que lo dejó en coma por cuatro años, y que le produjo su muerte el 4 de septiembre del 2014.

Tanto los asistentes como los periodistas que fueron a cubrir el evento afirman que Cerati parecía no estar completamente concentrado, pues la forma de moverse, hablar y cantar, hacían notar que algo «no andaba bien» con el cantante.


Información tomada de: www.laprensalara.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X