Ahora leyendo
Gustavo Pierral: comunicador con 50 años de carrera

Gustavo Pierral: comunicador con 50 años de carrera

Gustavo Pierral, comunicador con 50 años de carrera

Este talentoso caraqueño nació el 13 de mayo de 1954. En su faceta de comunicador ha logrado conectar con público de distintas edades, su trayectoria y constancia llama la atención de muchos de los que se inician en estas lides. Vamos a conocer más sobre: Gustavo Pierral, comunicador con 50 años de carrera.

Comenzó como operador de audio. La primera gran oportunidad le llegó en un concierto en el Poliedro de Caracas en el que Tinedo Guía era el presentador y no pudo llegar, Oswaldo Yepes le asigna la responsabilidad de presentarlo y todo salió bien. Eso le valió ganar su primer espacio radial en Radio Capital en lo que siempre le gustó: comunicar.

Gustavo Pierral, comunicador con 50 años de carrera profesional

¿Cuál es tu medio de comunicación favorito?

En verdad es muy difícil decantarme por uno, a lo largo de mis 50 años de carrera he trabajado en radio y televisión. Los dos medios me encantan. En la radio comencé en Radio Capital, luego en Kiss FM, FM Center en la Romántica, ahora estoy en Unión Radio en Éxitos 99.9 FM.

La radio tiene algo que no tienen los otros medios, es ese trabajo diario que permite llegar a donde quiera que esté tu oyente, la radio acompaña y te permite desempeñarte con mayor libertad.

La televisión me ha proporcionado la oportunidad de que muchos me hayan aceptado, permitiéndome ingresar a sus hogares y ponerle imagen a esa voz que han escuchado en radio. Ahora estoy en Canal i con: «El Show de Gustavo Pierral».

¿Cuál ha sido tu programa más especial en radio y en televisión?

Dificilísimo responder esto. Cada uno tiene un tiempo y una razón. Por ejemplo, en Radio Capital todos estábamos enfocados en la música pop rock contemporánea, invitados en vivo, fue una etapa con mucha producción nacional.

Luego en el «Hit Parade» de Venezuela, ese programa hizo historia lo hice durante 10 años, soy el presentador que más tiempo lo realizó.

En La Romántica un programa durante 23 años en las mañana despertando a tres generaciones. También «Traffic Center» con Alejandro Cañizales (que en paz descanse) fue una etapa hermosísima.

Ahora en Éxitos 99.9 FM compartiendo música con ese target adulto contemporáneo joven, como digo yo: «Entonces Juventud».

En televisión comencé en el canal 8 haciendo «Música disco», «El disco fiebre», «Fiebre en el 8». Posteriormente en RCTV con «Viva la juventud», «Lo de Hoy» con Neila Moronta, «Magazine» al lado de grandes profesionales como: Nelson Bocaranda, Marietta Santana, Damelis Díaz, Carlos Fernándes, Yeniré Blanco; fueron años extraordinarios.

Ver también
Iván Loscher, la prominente voz de la radio

Inicié en «Alocados», luego en «De Gala» programa que hice con Yudith Castillo, grandiosa etapa de la música pop contemporánea de los años 80. Podíamos tener a Ilan, Yordano y cantidad de compositores e intérpretes que hicieron historia en la música.

¿De no haber sido comunicador en que otra ocupación sientes que tendrías talento?

Arquitectura. Comencé a estudiarla y la dejé, era muy exigente, porque tenía que decidir entre trabajar en medios o estudiar.

Luego, me fui para los Estados Unidos gracias a una beca que me dieron en la «Fundación Mariscal de Ayacucho» a la ciudad de Los Ángeles, me gradué en lo que llaman «Escuela de artes de la comunicación».

Regresé a Venezuela, porque lo que he logrado aquí no lo iba a poder alcanzar en otro lugar, además porque me gustar esta en mi país con mi familia y mi gente.

¿Qué consejo nos puedes regalar para mantener siempre el entusiasmo?

Ser positivo ayuda, brinda salud. Esta forma de ser alimenta corazón y alma. No es aislarse es buscar siempre el lado positivo y, por supuesto, estar con Dios.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X