Ahora leyendo
La historia de Omar Morales en la UFC

La historia de Omar Morales en la UFC

Omar Morales

Disciplina, convicción y pasión: con esas tres palabras se definió en una entrevista para El Cooperante, Omar Morales, quien se abre paso con éxito en el Ultimate Fighting Championship (UFC), la franquicia más importante en el entorno de las artes marciales mixtas en el mundo y que alberga a algunos los mejores peleadores del ranking en el deporte.

Los 34 años de vida de Omar están ligados a los deportes de combate, en buena medida porque su padre, Omar Morales, es un referente tras ser el creador del Sistema Libre de Artes Marciales (SLAM) y ex-campeón mundial iberoamericano invicto.

Omar Morales

Recordó con orgullo que hizo su base deportiva en Venezuela, primero inscribiéndose para competir en los abiertos de artes marciales. Participó en diversas peleas de light contact, eventos de jiu-jitsu, lucha y full contact (kick boxing) profesional. Todas estas especialidades en las que destacó lo fueron forjando y alistando el camino para brincar a las artes marciales mixtas. Especialmente en el kick boxing tuvo un desempeño estelar. Defendió en Venezuela un título contra un argentino y ganó tres cinturones. En casa efectuó sus primeras cuatro peleas de las artes marciales mixtas antes de comenzar su periplo por el mundo que lo terminó de llevar a la cima.

En Estados Unidos compitió en un abierto que su padre ganó en seis ocasiones en Disney, Florida. Morales tuvo una actuación positiva, lo que llamó la atención de uno de sus amigos ya radicado en ese estado, quien lo vio e invitó a entrenar en una academia. En esa academia comenzó a despuntar con mayor proyección dentro de la disciplina.

Fundada en 2008, Bellator MMA es la segunda empresa de mayor prestigio dentro de las artes marciales mixtas. Algunos la utilizan como trampolín para dar el salto a la UFC y ese fue el caso del caraqueño, quien logró llegar a esa instancia, que alabó al punto de confesar que en algún momento pensó en hacer carrera ahí. En agosto de 2018 llegó el debut para el venezolano en esa competición. Requirió de solo 58 segundos para noquear en el primer round a su adversario, el estadounidense Troy Nawrocki, en el evento de Bellator 204, que se escenificó en el Sanford Pentagon en Sioux Falls, Dakota del Sur.

Exactamente un año después, en agosto de 2019, le llegó el momento decisivo que había soñado: tener la oportunidad de mostrar su talento frente al presidente de la UFC, Dana White, luego de recibir una invitación para participar en Las Vegas en el programa «Dana White’s Contender Series 23″, en el que el famoso dirigente elige a seis «gladiadores» para que peleen en una velada, con el objetivo de seleccionar a dos o tres que hayan dejado una grata impresión en él.

Ver también
Adrenalina Caribe

Omar Morales

Seguidamente, en diciembre de 2019 arribó su debut absoluto con la promoción, en donde se impuso por fallo unánime al surcoreano y afitrión Dong Hyun Ma en el UFC Fight Night Busan.

Sin duda alguna, Oscar Morales seguirá creciendo en este mundo y se convertirá en uno de los mejores.


Información tomada de: elcooperante.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X