Ahora leyendo
El día en que el boxeo mundial estrenó el Poliedro de Caracas

El día en que el boxeo mundial estrenó el Poliedro de Caracas

Poliedro

El 26 de marzo de 1974 se inauguró el Poliedro de Caracas ubicado en La Rinconada. Una estructura enorme necesitaba un debut de la misma magnitud, así que, la AMB decidió llevar una pelea única entre los Pesos Pesados, George Foreman y Ken Norton.

El viernes 8 de marzo llegó George Foreman a Caracas junto con su entrenador, Dick Saddler, el excampeón mundial Archie Moore y cinco asistentes, mientras que Norton lo haría unos tres días después. Días más tarde ambos comenzaron a entrenar en un gimnasio habilitado en el mismo Poliedro y así se fue generando un tremendo ambiente para el combate.

Poliedro

El 25 de marzo llegó al país el excampeón mundial Cassius Clay (Muhammad Alí). A su arribo vaticinó que Norton ganaría el combate por decisión. Fue una suerte de estrategia de Alí para intimidar a Foreman, quien sería su rival unos meses después en Zaire. Otras personalidades del boxeo que estuvieron presentes en la velada fueron el “Bombardero de Detroit”, Joe Louis, ex monarca mundial de la máxima división, y el argentino Ringo Bonavena.

Foreman, que dio una demostración de fuerza bruta, salió a terminar con Norton tras sonar el campanazo para el segundo round. El final se veía cerca para el retador, pues ya sus piernas no tenían velocidad, Foreman se lo llevó por delante y Norton ya había perdido toda oportunidad de conquistar la victoria. Una derecha del campeón estremeció a Norton que se agarró desesperadamente. Intervino el referí, Jim Rondeau, y los separó, pero inmediatamente Foreman volvió al ataque. Otro derechazo bestial del campeón cuando combatían muy cerca hizo rodar por primera vez a Norton.

El referí le contó los ocho reglamentarios y cuando se reanudaron las acciones Foreman se le fue encima para conectar una serie de golpes potentes a la cabeza del retador. Norton se volvió a desplomar, esta vez violentamente, y pudo levantarse antes que le contaran los diez segundos, pero el referí decidió que Norton no podía continuar.

Ver también
Gerd Leufert, talento alemán radicado en Venezuela

El Poliedro de Caracas no solo tuvo la visita de Foreman y Norton, sino que Don King la había organizado y, además, el mismísimo Muhammad Alí comentó el primer round para la señal televisiva.

Poliedro

Información tomada de: http://blog.banesco.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X